5 motivos para amar al pepino

En El Gourmet de Andalucía celebramos el Día Internacional del Pepino con un homenaje a esta gran hortaliza que ayuda a hacer el mejor gazpacho envasado de Sevilla.

El pepino pertenece a la misma familia que la calabaza y la sandía, es rico en agua y además está delicioso, por estos motivos tiene un Día Internacional, precisamente el 14 de junio, que sirve para poner en valor esta planta que siempre ha adoptado un gran segundo plano pero que no por ello es menos importante en nuestra gastronomía.

El pepino es un producto local que tiene muchísimas ventajas y beneficios para nuestra salud. Es típico cuando las temperaturas empiezan a apretar y nuestro cuerpo pide a gritos refrescarse. Además, es uno de los elementos básicos que componen el gazpacho, una de las recetas veraniegas por antonomasia. ¿Necesitas más motivos para adorarlo? Tranquilos, tenemos más argumentos.

 

Motivos para amar al pepino

Como hemos dicho, es una planta muy sana y un ingrediente indispensable para una gran cantidad de recetas que se consumen en verano. En nuestro caso, contamos con el mejor gazpacho envasado de Sevilla que no sería posible sin este ingrediente, siempre eligiendo los productos más frescos, autóctonos y de calidad.

Además de todo esto, hay muchos más motivos para que te enamores del pepino:

  • Bajo en calorías: es muy sano y bajo en calorías gracias a su gran contenido en fibra y agua.
  • Se puede comer crudo: en ensaladas o carpaccios, o en conserva, generalmente macerada en aceite o en vinagre.
  • Es hidratante y refrescante: como hemos dicho, tiene un 90% de contenido en agua lo que se convierte es una planta predilecta para el verano, mantiene el cuerpo hidratado y funciona como diurético que ayuda a evitar la retención de líquidos.
  • Alto contenido en fibra: la fibra ayuda a mantener el tránsito intestinal regulado, además de todo esta planta también es muy digestiva.
  • Bueno para la piel y los tejidos: el pepino contiene mucha vitamina C y ayuda a mantener en buen estado nuestra piel. Además, se suele usar en tratamientos estéticos, ya que alivia la irritación y reduce la inflamación. Otro de sus componentes, la sílice, hace que determinados tejidos -como los músculos, los ligamentos, los tendones, los cartílagos, e incluso los huesos- se fortalezcan.

 

Creo que ya hemos logrado convencerte de que el pepino es un gran amigo para tu dieta, y que el mejor gazpacho envasado de Sevilla lo puedes encontrar en El Gourmet de Andalucía ¿no?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *