4 errores que no debes cometer haciendo gazpacho

En El Gourmet de Andalucía vendemos el mejor gazpacho envasado de Sevilla y sabemos a ciencia cierta qué es lo que debe llevar o no una buena receta de este manjar tan veraniego.

El gazpacho es la estrella de los hogares en verano, además de hacerlo con ingredientes de temporada, este plato tan andaluz es muy fresco y aporta todo lo necesario al organismo para sobrellevar las altas temperaturas. Además, es muy bueno para nuestra piel puesto que se empeña en cuidarla a pesar de nuestra exposición al sol en verano.

En definitiva, el gazpacho es el mejor alimento que podemos consumir en verano pero en algunas ocaciones nos podemos encontrar algunas pifias a la hora de hacerlo. Existen algunas prácticas a la hora de elaborar el gazpacho que hacen estropear por completo la receta. En El Gourmet de Andalucía vendemos el mejor gazpacho envasado de Sevilla y no es casualidad, es porque sabemos los errores que no debemos cometer a la hora de hacerlo.

¿Quieres saber cuáles son los errores más comunes? Sigue con nosotros un poco más.

Pieles sin triturar

Un gazpacho no debe tener tropezones, eso de beber gazpacho y encontrarte con trozos de piel de tomate o semillas sin triturar le quita atractivo al plato. Para consumir con gusto un buen gazpacho hay que batir bien la mezcla, con una batidora potente basta, no es necesario que peles los tomates (si no quieres). También podemos colar el gazpacho si queremos una textura aún más sedosa.

Tomates pasados

Usar los tomates que se están quedando malos en tu frigorífico para hacer gazpacho es un gran error. Un excelente gazpacho debe tener tomates de excelente calidad, estamos en temporada de esta fruta y es importante aprovecharlo. No hace falta que te gastes un dineral en el mejor tomate, afortunadamente, en Sevilla contamos con muy buenos tomates autóctonos. Elige maduros de buena calidad y que no sean de ensalada.

 

Servirlo caliente

Un gazpacho no puede estar a temperatura ambiente, hay que servirlo bien frío pues parte de su esencia es esa. Es por ello que se recomienda hacerlo medio día antes de consumirlo para que dé tiempo a que se enfríe conservándolo en el frigorífico. Algunas personas le echan hielo, nosotros lo desaconsejamos porque puede quedar aguado.

Insípido o con mucho vinagre

En la armonía se encuentra la excelencia, hay quien peca de echar más vinagre de la cuenta mientras que hay otros que no echan ni sal. El aliño del gazpacho es una de las partes más importantes de la elaboración, es mejor quedarse cortos e ir rectificando a pasarte de primeras puesto que te cargarás el sabor de los ingredientes.

Si no quieres complicaciones y quieres beber un buen gazpacho. Busca en tu tienda de alimentación más cercana el mejor gazpacho envasado de Sevilla, el de El Gourmet de Andalucía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *