Cuidado con los excesos en Feria

La Feria de Abril de Sevilla 2019 comienza en escasas horas y en El Gourmet de Andalucía, especialista en catering para ferias, queremos dar algunos consejos de cara a nuestra salud de la próxima semana.

El sábado dará comienzo una de las fiestas más multitudinarias de Sevilla, y también una de las más esperadas por la gran mayoría de los sevillanos: la Feria de Abril. Durante siete días, los hábitos y costumbres de la gran mayoría de los feriantes variarán bruscamente puesto que uno de los elementos que hacen a la Feria ser una fiesta es por la ingente cantidad de comida y bebida que se ingiere durante el tiempo que pasamos en el Real de la Feria.

En El Gourmet de Andalucía nos encargamos de hacer catering para ferias y estamos acostumbrados a ver la cantidad de comida que se consume durante estos días festivos. Y aunque nuestros productos de alimentación son frescos y se encuentran en perfectas condiciones, el exceso es algo que tarde o temprano pasa factura por nuestro cuerpo. De ahí que hoy vengamos con algunos consejos que pueden ser muy útiles a la hora de aplacar los excesos de estos días festivos.

Sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo.

Pirámide de la alimentación

Tanto la Feria de Abril de Sevilla como otros tipos de festividades lo que provocan es que los alimentos y bebidas que apenas solemos ingerir, se conviertan en auténticas asiduas en nuestro organismo durante varios días. Esto significa que estamos acudiendo al vértice de la pirámide de la alimentación saludable o de la dieta mediterránea, es decir los alimentos o bebidas que solo se consumen de forma ocasional.

Disfruta de la Feria de Abril sin maltratar tu organismo más de lo necesario

Esto quiere decir que consumimos alimentos que tienen cantidades importantes de grasas o azúcares, que no se recomiendan en absoluto consumir diariamente sino más bien de manera puntual.

Pero como Feria de Abril es sólo una vez al año y nos gusta mucho ir, tenemos unos consejos que ayudarán al feriante de manual regresar sano y salvo de esta semana:

  1. Nunca te saltes la comida anterior a la que se hará en la caseta. Si llegamos con hambre a la Feria puede ser un auténtico drama, además de un dinero sustancioso si te dedicas a darte banquetes
  2. Como es casi imposible no picotear, hazlo con moderación y no excedas en las cantidades
  3. Prueba de todo, si optas por comer fritos que son las opciones más grasas de la carta, al menos combina con otros platos a la plancha o con base vegetal como el gazpacho
  4. El pescado azul es una gran elección a la hora de elegir qué comer, puesto que son ácidos grasos poliinsaturados
  5. Si te gustan los guisos, priorizar los platos a base de vegetales y pescado, antes que los de carne
  6. Si comemos en la caseta más de la cuenta, debemos evitar los buñuelos o los churros, dejarlos para otro día en el que se coma más liviano
  7.  Tomar el rebujito con mucho hielo para saciar más la sed y tener la sensación de que se bebe más.
  8. Aumentar el gasto energético. Bailar es una opción más que recomendable pero pasear por el Real también

Desde El Gourmet de Andalucía, expertos en catering para ferias, os deseamos una gran Feria de Abril.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *