¡Caldo de puchero al rescate!

Con el otoño y la bajada de temperaturas llegan los primeros resfriados y en El Gourmet de Andalucía tenemos el mejor de los remedios para prevenirlo o, si ya es tarde, sentirte mejor mientras el proceso pasa: nuestro caldo de puchero envasado.

El caldo de puchero siempre ha estado vinculado al poder curativo del amor y el calor del hogar. Por muy esotérico e inmaterial que esto suene, tiene parte de razón y a continuación os lo vamos a explicar.

Las mujeres antiguamente se encargaban del cuidado de los niños, ancianos y enfermos de un hogar, además de regentar la unidad familiar. Es por ello que, en base a su experiencia, sabían cuáles eran los alimentos que beneficiaban en el proceso de mejoría de una enfermedad o en caso de extrema debilidad.

Lo que fuera intuición, ahora está estudiado y comprobado que los ingredientes que componen el caldo de puchero hacen que nuestro organismo se encuentre más fuerte. Desde El Gourmet de Andalucía os contamos cuál es el secreto de nuestro caldo de puchero envasado.

El poder de la sopa de pollo y el caldo de puchero

Desde el siglo XII ya se usaba el caldo de pollo como tratamiento contra el resfriado común. Ahora en enero comienza la época de la gripe, y aunque en Andalucía aún no ha sido azotada con fuerza, tenemos que estar prevenidos para intentar no pillarla.

Además de mantener una vida saludable y de vacunarse si estamos dentro del grupo, también podemos tener en nuestra mano mejorar si hemos cogido la enfermedad a través de nuestra alimentación.

Según la revista de divulgación Muy Interesante, unos investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska (EE UU) han demostrado que el caldo de pollo dificulta el movimiento de unas células del sistema inmune llamadas neutrófilos. Éstas acuden a los lugares infectados y liberan enzimas que no solo destruyen virus y bacterias, sino que también fomentan la liberación de mucosidades y atacan a células del propio organismo, provocando la inflamación de los tejidos. De este modo, el caldo de puchero reduciría los síntomas propios de los resfriados y gripes, reduciendo la inflamación de la garganta y de las mucosas nasales sin que por ello disminuya la actividad antiviral de nuestro sistema inmune.

Otro reciente estudio realizado en Japón ha revelado que esta sopa también ayuda a reducir la presión arterial.

Desde El Gourmet de Andalucía os recomendamos que probéis nuestro caldo de puchero envasado. Búscalo en tu tienda de alimentación más cercana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *