¿Qué puedes comer en la feria?

¡Hola a todos amigos del Gourmet! Estamos en plena primavera y una vez pasada la Semana Santa eso sólo puede significar una cosa: arranca la temporada de ferias por toda Andalucía y nosotros como expertos Gourmets te vamos a contar que puedes comer en la feria 😉

La temporada de ferias comienza este fin de semana, a lo largo de toda la primavera y el verano se irán sucediendo por odos los municipios de Andalucía estas fiestas que llenan de color y alegría cada rincón de nuestra geografía. La comida es uno de los principales fuertes de estas ferias, por eso desde el Gourmet vamos a contaros que puedes comer en la feria de abril, la principal feria de nuestra provincia.

La Feria de abril de Sevilla es una de las celebraciones más emblemáticas de España. Durante una semana, la ciudad se convierte en un lugar de fiesta, baile, música y, por supuesto, comida y bebida. Si tienes la suerte de asistir a esta fiesta, aquí te mostramos algunos de los platos y bebidas que no puedes perderte.

El buen gusto de comer

  • Pescaíto frito: Este plato es uno de los más populares en la Feria de Abril. Se trata de pescado frito, generalmente de boquerones, calamares o puntillitas, servido con limón y alioli. Es una opción rápida y deliciosa para comer mientras caminas por la feria. Y por supuesto, el alimento estrella en la noche que comienza todo: el alumbrao.
  • Gazpacho: Este plato frío es perfecto para el clima cálido de la feria. El gazpacho es una sopa de verduras, principalmente tomates, pimientos, pepinos, cebolla y ajo, aderezada con aceite de oliva y vinagre. Se sirve frío y es refrescante y delicioso. Caracoles: Los caracoles son un plato típico de Andalucía. En la Feria de Abril, se suelen servir en una cazuela de barro, cocidos con hierbas y especias. Se comen sacando los caracoles de sus conchas con un palillo y se acompañan con pan.
  • Tortilla de camarones: La tortilla de camarones es un plato tradicional de la costa andaluza. Se trata de una tortilla a base de camarones, cebolla, huevo y harina. Es un plato sabroso y lleno de sabor. La de patatas es otro clásico por excelencia en el Real.
  • Montaditos: Con un sin fin de combinaciones, los montaditos son la mejor opción para compartir y comer entre amigos en la Feria de abril.

Algo para brindar

  • Rebujito: El rebujito es la bebida típica de la Feria de Abril. Es una mezcla de manzanilla con refresco de lima y hielo. Es refrescante y ligero, perfecto para disfrutar durante el día.
  • Vino tinto: El vino tinto es otra opción popular para beber en la Feria de Abril. En Andalucía, se producen vinos tintos excelentes, por lo que no te decepcionarás al probar alguno de ellos.
  • Cerveza: La cerveza es una bebida que se disfruta en cualquier lugar y época del año en España, y la Feria de Abril no es la excepción. Hay muchos bares y casetas que sirven cerveza bien fría.
  • Manzanilla: La manzanilla es un vino blanco seco y ligero, originario de la región de Sanlúcar de Barrameda. Es una bebida muy popular en la Feria de Abril, y es ideal para maridar con el pescaíto frito o cualquier otro plato salado.

En resumen, la Feria de Abril de Sevilla es una fiesta que no solo se trata de bailes y vestidos tradicionales, sino que también es una celebración gastronómica. No dudes en probar algunos de estos platos y bebidas típicas de la zona, los encontrarás por supuesto en nuestra web. ¡Que aproveche!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *