Es tiempo de otoño, es tiempo de puchero ?
El olor en los patios interiores y en las comunidades de vecinos dice mucho de la época del año en la que se esté viviendo. Y si una ‘abuela’ ya está cocinando su puchero, los vecinos y su calendario gastronómico pueden asumir que el otoño está llegando a los hogares. Lo casero siempre reinará en las recetas de El Gourmet de Andalucía, por ello hoy, y para aprovechar mejor el tiempo, os vamos a hablar de nuestro caldo de puchero casero embotellado.
Desde la gerencia de El Gourmet de Andalucía siempre hemos sido muy exigentes a la hora de incluir nuevos productos en nuestro catálogo, por ello, con este caldo de puchero casero embotellado hemos realizado un proceso de degustación previo para incluirlo entre los posibles productos a repartir dentro de nuestras tiendas de confianza.
Las recetas del puchero blanco andaluz pueden llegar a ser variadas, aunque es cierto que todas tienen diferentes piezas en común que hacen que este plato sea uno de los favoritos de muchísimos andaluces que extrañan su tierra cuando están más allá de nuestras fronteras. Esta ‘saudade’ del puchero que muchos andaluces sufren cuando no están cerca de sus casas puede ser paliada gracias a este caldo de puchero casero embotellado y que puede llegar a cualquier rincón que nos lo solicite.
Cuando desde El Gourmet de Andalucía hablamos de que nuestro producto es 100% natural es porque contamos con un equipo de calidad que revisa minuciosamente cualquier elemento gastronómico de nuestro catálogo antes de incluirlo entre los posibles del mismo. Las tiendas de alimentación en Sevilla que cuentan con nuestra empresa como proveedores de productos bien saben que la clientela de este tipo de alimentos es fiel y que conseguirán mantener un buen ‘feedback’ con los diferentes tenderos de cualquier tienda en la que puedas encontrar el sello de El Gourmet de Andalucía.
Otoño de puchero, otoño de El Gourmet de Andalucía ?
El caldo de puchero casero embotellado que distribuimos desde nuestra empresa cumple perfectamente con los canones de elaboración e ingredientes que exigimos para su sabor. ¿Qué puede llevar el típico caldo de puchero casero andaluz? ¡Te hacemos una lista ideal para que si te atreves lo elabores en casa!
- Cuarto trasero de gallina o de pavo (puedes usar pollo pero deja más grasa en el caldo, en todo caso quita siempre la piel)
- Jarrete (morcillo) de ternera
- Hueso de costilla salada
- Hueso de ternera fresco
- Hueso blanco salado
- Hueso de espinazo salado
- Trozo de corteza de cerdo salada
- Hueso de jamón
- Trozo de tocino fresco salado (opcional si quieres evitar grasas)
- Patata
- Zanahoria
- Puerro
- Nabo
- Apio
- Sal
Con estos elementos y un proceso de elaboración en el cual se cumplen siempre los pasos más tradicionales, conseguirás un caldo de puchero único, pero entendemos que el tiempo es oro y en muchos casos no contamos con él para la elaboración de un plato tan típico como este para estas fechas. Por ello, desde El Gourmet de Andalucía recomendamos encarecidamente el caldo de puchero casero embotellado ¡Pruébalo y te encantará!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!