productos de alimentación en Sevilla

Lee esto antes de comer ‘cualquier’ tortilla de patatas ??

La tortilla de patatas es una de las reinas de nuestro catálogo de productos de alimentación en Sevilla. Y ahora que llega el buen tiempo y los planes en el exterior, nunca está de más comprar o encargar alguna tortilla para tus almuerzos en el campo o en la playa. Pero ante eso hay que tener mucho cuidado, y hoy en El Gourmet de Andalucía queremos advertirte.

Como expertos en productos de alimentación en Sevilla, queremos que la tortilla de patatas no sea el peligro mejor escondido para una infección indeseada en estos meses. La temida salmonelosis es una de las infecciones que más se repiten durante el verano, y se asocia de forma directa a la tortilla de patatas.

El debate ya va mucho más allá del eternoconcebollismo‘ o ‘sincebollismo, el debate se abre y se cierra en confiar en distribuidores de calidad que cumplan con todos los requisitos sanitarios sumándole un consumo responsable. El huevo, ingrediente principal de este manjar de dioses patrio, es muy ‘amigo’ de una bacteria llamada salmonella que además aumenta sus posibilidades de aparecer con las altas temperaturas.

productos de alimentación en Sevilla

¿Cómo podemos saber si una tortilla puede provocarnos salmonelosis?

No existe una forma exacta de saberlo, pero es cierto que los bares y restaurantes tienen la obligación de sustituir el huevo por huevina exceptuando casos en los que su conservación cumpla con las exigencias de refrigeración establecidas.

Una de las claves del éxito de las tortillas de patatas de El Gourmet de Andalucía es que su elaboración es diaria y siempre se entregan frescas y recién hechas. ¿Te interesan nuestras tortillas?

productos de alimentación en Sevilla

Puedes tenerlas de diferentes variedades como:

  • ‘Cebollista’
  • ‘Sincebollista’
  • Con ajo y hierbabuena
  • Con cebolla y pimiento
  • Con cebolla, pimiento y chorizo

Puedes elegir entre dos formatos, el formato de 1,8kg o el de 0,85kg, te aseguramos que una vez las pruebes te pensarás mucho si volver a ensuciar tu cocina elaborándola en casa… ¡Están deliciosas!

Volviendo al tema principal del artículo ?  Os recordamos que para poder evitar esa infección indeseada es muy recomendable comprar los huevos con la cáscara intacta y conservarlos en la nevera sin lavarlos antes de introducirlos en el frigorífico. El huevo, a la hora de elaborar la tortilla no puede ser cascado en el borde del mismo plato, ya que la salmonella puede encontrarse en la misma cáscara y conseguir contaminar el plato al completo.

Será muy importante leer esto antes de comer ‘cualquier’ tortilla de patatas ??  porque tu salud puede estar en juego, no te la juegues y confía en profesionales que dedican su día a día a la elaboración de productos de alimentación en Sevilla como el equipo de El Gourmet de Andalucía.

productos de alimentación en Sevilla

Sabemos que desde que amanece apetece… un poco de tortilla, pero vigila su estado de conservación para no tener que hacer una visita indeseada al centro de salud ?

Si tienes más dudas sobre productos de alimentación en Sevilla no dudes en darte un paseo por nuestro blog, además puedes consultarnos sin compromiso a través de nuestras redes sociales o en nuestro apartado de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *