Broncéate y protégete del sol bebiendo gazpacho

El gazpacho es la obra cumbre de la cocina española, uno de los platos más representativos de nuestra tierra, es nuestro Quijote culinario.
Ésta receta, fuente de vitamina C, potasio, sodio, magnesio y antioxidantes, aporta muy pocas calorías y muchos beneficios. Una bebida muy refrescante fundamental en nuestra mesa en las épocas más calurosas del año.

El gazpacho es uno de los platos españoles más reconocidos a nivel mundial y además de ser tan propio de la cultura gastronómica, es un gran aliado de la salud, refrescante y sabroso, ideal para disfrutar en verano.

El gazpacho permite combinar vegetales, frutas y grasas de buena calidad con agua, dando origen a una excelente preparación fresca, colmada de vitaminas, minerales, fibra y volumen con no muchas calorías, pero abundantes nutrientes beneficiosos para la salud.

Es una opción válida para disfrutar en verano y calmar nuestro apetito de forma saludable. Incluso, puede ser una verdadera ayuda para perder peso, ya que su gran volumen aporta saciedad y contribuye a reducir la ingesta de otros alimentos con menor calidad nutricional.

Además, al tener la fibra propia de las frutas y verduras que se incluyen en éste y sus vitaminas y minerales, constituye un plato ideal para prevenir la constipación que el cambio de hábitos puede producir el verano. Asimismo, nos hidrata y ayuda a mantener la temperatura corporal, uno de los principales cuidados que debemos tener en esta época del año.

Por otro lado, la vitamina C del pimiento, los licopenos del tomate y la vitamina A, nos protegen ante los rayos solares para lucir un bronceado saludable y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, así como cuidar la vista del sol.

Sin duda, el gazpacho es una perfecta combinación de nutrientes para disfrutar en verano sin descuidar la salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *