productos de alimentación en Sevilla

Año nuevo, dieta nueva

En El Gourmet de Andalucía, tienda de productos de alimentación en Sevilla, te ayudamos a ponerte a dieta y empezar el 2020 con buen pie

Las fiestas navideñas sirven para celebrar y unir a las familias, pero habitualmente cometemos más de un exceso y el uno de enero estamos otra vez lamentándonos. ¿Cómo conseguir una dieta equilibrada y ligeracomo la de la pirámide mediterránea? En El Gourmet de Andalucía, tienda de productos de alimentación en Sevilla, te recomendamos algunos platos saludables para empezar bien el año.

productos de alimentación en Sevilla

productos de alimentación en Sevilla

Alimentos saludables.

¿Qué es comer sanoA estas alturas definir en qué consiste una alimentación saludable puede resultarte una obviedad. Pero en El Gourmet nos encanta recordarte las ideas más claras e interesentes. En términos generales debes comer especialmente productos frescos (frutas, verduras, pescados, carnes blancas, huevos, legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas), menos procesados y procurar que sea lo más variado posible. Recuerda el plato de Harvard y sigue su regla (1/2 verduras, ¼ hidratos, ¼ proteínas).

  • Bebe mucha agua. Te ayudará a depurar el organismo, a facilitar el tránsito y a reducir la sensación de hambre.
  • Toma cinco raciones de frutas y verduras.
  • Consume cereales integrales (avena, centeno, espelta, quinoa…). La fibra y los fitoesteroles te ayudarán a acelerar el tránsito intestinal y a disminuir la absorción de colesterol.
  • Verduras verdes para limpiar el organismo. Acelgas, espinacas, coles…descongestionan el aparato digestivo, cuidan el páncreas y el hígado y son ricas en calcio, hierro y vitaminas del grupo B.
  • No te olvides de las legumbres. Fuente de proteínas vegetales y fibra. Si te resultan indigestas consúmelas en purés y combina con vegetales y cereales para conseguir platos completos.
  • Alimentos diuréticos para favorecer la eliminación de líquidos. Espárragos, alcachofas, calabaza, pepino… Hay cientos de recetas sanas a base de purés o panachés con estas verduras.
  • Frutas diuréticas. También te ayudarán a eliminar líquidos la piña, la sandía, la papaya, o el melón.
  • Infusiones digestivas como el té verde. Es antioxidante y depurativo. Acelera el metabolismo y aporta flavonoides con gran poder antioxidante. Prueba también la manzanilla, o cola de caballo, que ayudan a eliminar líquidos y gases.
  • Frutos secos y semillas. Aportan proteínas vegetales y grasas saludables. Son saciantes y pueden formar parte de tus menús saludables.
  • Toma algún lácteo todos los días. Desnatado si no quieres añadir grasas o estás a dieta. Son proteínas e hidratos y protegen tu flora intestinal.

Ideas de El Gourmet de Andalucía para comer sano

En El Gourmet de Andalucía tenemos una amplia carta de productos entre los cuales destacan varios platos saludables perfectos para tu propósito de perder peso en 2020. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Caldo de puchero: El valor del puchero como alimento no tiene techo, ya que es un plato muy completo que no puede faltar en tu dieta por su gran aporte de nutrientes provenientes de las carnes utilizadas como la ternera, el pollo y las verduras.
  • Pisto de verduras: A parte de ser una comida sana, es una manera muy buena de comer verduras.

productos de alimentación en Sevilla

    • Espinacas con garbanzos: es un plato rápido de hacer y riquísimo. Con un poco de aceite, es un plato muy sano y con pocas calorías. En El Gourmet nos encanta esta receta.
    • Hummus: es una crema de garbanzos suave, sana, deliciosa y muy fácil de preparar.

    Como último consejo, en El Gourmet de Andalucía, tienda de productos de alimentación en Sevilla, os recomendamos acompañar una buena dieta con un poco de ejercicio físico. Las vacaciones han terminado y es hora de ponerse en forma apuntándote al gimnasio. Busca la disciplina que mejor se adapte a ti y comienza a perder esos kilitos que has puesto en Navidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *