las mejores ensaladillas rusas de Sevilla

¿Eres un amante de la ‘Ensaladilla Rusa’? Conoce aquí su nacimiento 🇷🇺⬇️

Aprovechando que en El Gourmet de Andalucía contamos en nuestro catálogo con una de las mejores ensaladillas rusas de Sevilla, vamos a aventurarnos a mostrarte además un poco del conocimiento sobre este manjar que hemos ido aprendiendo con el tiempo. El nacimiento de este producto que ya es uno de los reyes de nuestro catálogo es todo un misterio, aún así vamos a compartir la leyenda mejor fundada sobre este plato.

Aunque no lo creáis, la famosa ensaladilla rusa que podréis probar en todos los bares de nuestra ciudad, en sus inicios comenzó llamándose ‘Mayonesa de Caza’ y en el artículo de hoy os vamos a explicar el porqué, sigue leyendo y aprenderás cultura gastronómica 😉 

Una de las teorías más conocidas, y sobre la que sustentamos nuestro artículo de hoy, habla de Lucien Olivier, un reconocido chef belga de origen francés del siglo XIX, como padre de lo que hoy conocemos como ensaladilla rusa. Aun así, tenemos que poner en situación esta adopción, ya que lo que hoy ha llegado al catálogo de productos de El Gourmet de Andalucía es una versión personal de la ensaladilla primigenia.

las mejores ensaladillas rusas de Sevilla

El famoso chef de su tiempo, emigró a Rusia en búsqueda de saciar sus curiosidades gastronómicas y hacer de su toque ‘centroeuropeo’ culinario un santuario en el país del norte del Europa. Lo consiguió en su restaurante ‘Ermitage‘, y uno de sus platos más característicos fue la ‘Mayonesa de Caza’, posteriormente renombrada como ‘Ensalada Olivier’ gracias a su éxito. Este plato estaba compuesto por carnes, caviar, lengua de ternera y trufa, además de pepinillos, papas cocidas y aceitunas, todo bien cubierto con una receta especial de mayonesa que pocos logran descifrar.

Tras la muerte de Olivier, esta receta quedó con él en su tumba, y los amantes de este plato no pudieron hacer otra cosa que reinterpretarlo de alguna forma en la que versionarla se convirtiese en un homenaje póstumo. El plato ya había alcanzado fama internacional y por tanto, cada país fue adaptando a sus productos más típicos y economías, la receta del gran padre de la ensaladilla rusa ;). Una de esas versiones es la que se ha asentado como la reina de nuestro catálogo de productos de alimentación.

Comer las mejores ensaladillas rusas de Sevilla es uno de los objetivos principales de los foodies sevillanos, y no puedes considerar que las has probado todas si no has tenido el privilegio de sumar a tu experiencia la de El Gourmet de Andalucía. Nuestra receta es única y concentra todo el sabor de la típica ensaladilla rusa andaluza. Si estás deseando probarla como la mayoría de los mortales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te la haremos llegar sin problemas.

¡Vivan las mejores ensaladillas rusas de Sevilla!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *