caracoles en Sevilla

El secreto de los caracoles que los expertos nunca habían revelado ??

En El Gourmet de Andalucía nos debemos a nuestros más fieles seguidores, por ello, hoy vamos a desvelar un secreto que muchos no conocen y que está muy bien guardado por los maestros del ‘caracolismo’ en nuestra comunidad. Disfrutar de unos buenos caracoles en Sevilla es ahora uno de los objetivos principales dentro de nuestros planes. Hoy te revelamos la clave de cómo se consiguen ?

La temporada pasada fue un tanto anómala, la pandemia fue un revés brutal para la hostelería, que comenzó a reinventarse con el reparto a domicilio y uno de sus primeros puntos a destacar fue su coincidencia con la temporada de caracoles y cabrillas. Si el año pasado disfrutaste de caracoles en Sevilla seguramente fue a través de algún pedido a domicilio o encontrando las tarrinas, como las de nuestro distribuidor de productos de alimentación en las tiendas y supermercados.

caracoles en Sevilla

Este año, con medidas más relajadas, podremos combinar ambas experiencias, ¿todavía no has probado nuestros caracoles y cabrillas? Muchos de los que ya han tenido la oportunidad los han definido como «los mejores que han probado nunca» ¿a qué esperas? ?

¡EL SECRETO AL DESCUBIERTO!

Está claro que las recetas ‘originales’ de cada maestro serán guardadas bajo llave y nosotros queremos mantenerlas así. No hay mejor sensación que la de generar ese debate propio sobre tus caracoles favoritos. Ese punto está más que solventado, pero nosotros nos vamos al secreto del inicio de todo, el porqué del éxito de unos caracoles sobre otros.

El gran secreto se encuentra en la materia prima del producto, lo ideal es que el caracol sea pequeño pero carnoso, ahí ya tendremos gran parte del éxito conseguido. Una vez ese paso se ha cumplimentado, el resto del secreto puede conseguirse a través del mimo y el lavado de los mismos. Para este lavado, un consejo que nos han dado nuestros amigos expertos en caracoles en Sevilla, es depurar el caracol con poleo e hinojo, además de enjuagarlos en repetidas ocasiones en agua con sal. Así conseguiremos eliminar todas las impurezas que el ‘bicho’ traiga consigo antes de iniciar la cocción.

caracoles en Sevilla

El secreto de unos buenos caracoles es que estén limpios y sean de un tamaño pequeño y carnosos. Ese secreto puede ser ‘sencillo’ de resolver, pero no todo el mundo tiene la capacidad para elegir el mejor momento. En nuestra cultura, hablamos de un guiso mucho más que hecho para sobrevivir, también podemos catalogarlo como una religión, y es cierto que en estas fechas todos los que nos denominamos amantes de los caracoles en Sevilla sacamos nuestro particular ‘Juez Caracolero’ y comenzamos una ruta que podría no tener fin para encontrar los mejores de nuestro ranking.

Si eres de los que se aventura a prepararlos en casa, te hemos dado la clave que puede hacer que consigas el éxito con tu receta, una vez hayas conseguido eso, te dejamos total libertad para añadir las especias que creas convenientes, cada cocinero tiene sus secretos para conseguir los mejores caracoles en Sevilla…?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *