Esta Navidad estrenamos el calendario de Adviento del Gourmet Andalucía

Estrenamos entrada de blog en este último mes de 2022. Y lo hacemos a lo grande, presentando una novedad para estas navidades como es el calendario de Adviento del Gourmet Andalucía. Una de las tradiciones más comunes por estas fechas, pero con un claro sabor andaluz.  ¡Y aquí vamos a contártelo todo!

La Navidad es una fecha que siempre está marcada en rojo. Son tiempos para disfrutar en familia, con amigos y de celebrar, en la mayoría de los casos, con una buena comida de por medio. Una de las tradiciones que se suceden antes de las habituales cenas o almuerzos en los días más señalados es la de empezar, tal día como hoy, un calendario de Adviento para finalizarlo con la llegada de la Nochebuena.

Antes de empezar a contaros como hemos confeccionado el calendario del Gourmet, vamos a contaros un poco de la historia de esta tradición y de sus orígenes.

Hay varias teorías que sostienen que los primeros calendarios de Adviento se crearon en el S. XIX en Alemania. La tradición en aquel entonces consistía en que los niños de cada casa encendían una vela por día desde el primer domingo de Adviento hasta el día 24 de diciembre. Esta costumbre fue evolucionando hasta que en años posteriores en los hogares más humildes se pintaban veinticuatro rayas de tiza en las puertas para que los niños y niñas las borrasen.

Hasta mediados del siglo XX habría que esperar para empezar a ver los primeros calendarios que guardan mayor similitud con los de hoy en día. Desde impresos recortables a cajas con ventanitas de las que salían golosinas, figuritas o bien un paisaje navideño es la variante que ha trascendido hasta nuestros días.

En la actualidad podemos encontrar un calendario de adviento de cualquier temática que se nos venga a la cabeza. Por ello desde el Gourmet de Andalucía hemos querido hacer uno con nuestros productos más selectos y darle ese toque regional – internacional, pero a lo andaluz a esta espera navideña.

La mejor selección del Gourmet

Nosotros hemos optado para el primer día por nuestra suculenta lasaña para ir entrando en calor. Para días posteriores hemos elegido a los verdaderos clásicos del Gourmet, y a los puramente andaluces: Chicharrones, lomito al Jerez, guiso de atún a la roteña o un fijo de los inviernos, el puchero.

Y como colofón a esta serie de platos diarios, para el día 25 de diciembre te recomendamos un top Gourmet. Celebra el almuerzo de Navidad con todos tus seres queridos con nuestra excelente carrillada ibérica.

Y eso es todo. Esperemos que disfrutes de esta iniciativa y que prepares la Navidad con el estómago lleno y feliz gracias al Gourmet de Andalucía.

Calendario de adviento

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *