gastronomía de cuaresma

Las mejores recetas para una #GastroCuaresma andaluza ??

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y nuestra comunidad siempre ha sido una de las más destacadas en cuanto a devoción y tradición. El preludio ante estas fechas es la Cuaresma, y se caracteriza por mostrar, como en otras épocas del año, una cara gastronómica propia la cual hoy vamos a desgranar en un menú ideal para disfrutar en estas fechas. ¡La gastronomía de Cuaresma andaluza es ?!

Este menú no es más que una propuesta y entendemos que habrá recetas que gusten más o menos a nuestros lectores. Por ello, como expertos en gastronomía de Cuaresma andaluza hemos revisado nuestro catálogo y vamos a recomendarte algunos manjares que pueden estar al alcance de tu mano.

Los pescados y las legumbres se abren paso en estas fechas de recogimiento, dejando a un lado la carne y teniendo también un especial protagonismo dulces como las torrijas o los pestiños ?

¡Vamos con nuestras recetas favoritas!

Espinacas con garbanzos

Comenzamos con una de las reinas de estas fechas, las espinacas con garbanzos cumplirán con el canon establecido por la gastronomía de Cuaresma andaluza y además nos servirán para aportarnos unas características nutritivas muy interesantes.

Gastronomía de Cuaresma

Pisto de verduras

Este plato es un ‘must’ dentro de la cocina de cada hogar, y con una elaboración sencilla tienes un gran acompañante para cualquier tipo de plato o también puede usarse como plato principal. ¡Qué nos gusta rebañar los platos de pisto con un buen trozo de pan! ?

Gastronomía de Cuaresma

Empanada de bacalao

En este punto nos adentramos dentro del mundo de uno de nuestros proveedores favoritos. Canela en rama nos muestra como una empanada puede ser catalogada como ‘Patrimonio de la humanidad’ con solo darle un bocado. El secreto de una buena empanada se centra en la masa, y nuestros amigos de Canela en Rama en eso son los mejores, ya que los ingredientes del relleno son de la máxima calidad y consiguen una mezcla perfecta que se ha convertido en una de las más solicitadas en estos tiempos de Cuaresma.

gastronomía de cuaresma

Pavías de merluza

Una receta muy tradicional y arraigada a la gastronomía de Cuaresma andaluza son estas Pavías de merluza que puedes encontrar en nuestro catálogo. Como aperitivo o tapa son un grandísimo acierto y te aseguramos un triunfo por goleada en cualquier mesa que estén presentes. Esta receta, con gran presencia en Andalucía occidental, puede acompañarse de alioli para darle un toque final que te transportará al edén del sabor andaluz ?

gastronomía de cuaresma

Tortillitas de bacalao

Confirmamos que el bacalao es uno de los protagonistas de la gastronomía de Cuaresma andaluza con este manjar que se elabora con bacalao desmigado y que se convierte en protagonista de muchas mesas durante las semanas previas a la Semana Santa.

gastronomía de cuaresma

La gastronomía de Cuaresma de Andalucía es un lujo para el paladar, y en El Gourmet de Andalucía siempre profesaremos nuestra devoción por el buen comer que siempre ha existido en nuestra comunidad. ¡Qué bien comemos en Andalucía! ❤️

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *