Chicharrones ¿fritos o de Cádiz?

Hoy en El Gourmet de Andalucía, empresa de productos de alimentación en Sevilla, abrimos un sabroso debate ¿qué os gusta más? ¿Los chicharrones fritos o los de Cádiz?

A la hora de pedir una tapa de chicharrones, si tienes suerte, el camarero te ofrecerá de dos clases: o fritos o de Cádiz. En ese preciso momento puede que incluso no nos acordemos en la diferencia entre ambos, pero lo cierto es que hay una gran diferencia entre ambos.

Confiamos en José Cabo para nuestra oferta de productos cárnicos

En nuestra empresa de productos de alimentación en Sevilla ofrecemos las dos opciones para que no sea necesario elegir entre unos u otros. Nuestros chicharrones ofrecen la mejor de las garantías tanto de calidad como de sabor, puesto que sólo elegimos los mejores productos. Para ello, confiamos en Cárnicas José Cabo para hacernos con las delicias más excelentes del mercado.

Los chicharrones son uno de los aperitivos más demandados por los paladares con buen gusto, este plato junto a un buen refrigerio es uno de los valores incalculables de nuestra tierra. En El Gourmet de Andalucía nos encontramos en la disyuntiva de cuál nos gusta más, pero no podemos elegir, así que os contaremos la diferencia entre ambos y ustedes mismos nos dais vuestras preferencias.

Chicharrones fritos

Los chicharrones fritos son parte del cerdo como la papada y la panceta. Para hacerlos, se hace una fritura de forma especial, la carne se echa en el perol y se cubre de agua, cuando este agua se consume es la grasa la que hace que la carne se fría. Tras esto, la carne se adereza con las especias naturales que corresponden. El resultado es unos pedacitos de sabor inigualable.

Chicharrones de Cádiz

De otro lado, tenemos los chicharrones de Cádiz, otra delicia para el paladar, pero que difiere de sabor con los chicharrones fritos. En esta ocasión, la carne recuerda más al embutido, una especie de carne mechada hecha a base de panceta de cerdo y especias. Se suele comer en lonchas muy finas, en ocasiones es acompañado por un poco de aceite virgen extra, su sabor es jugoso e intenso.

Su proceso de elaboración es algo más enrevesado que los anteriores. En una olla grande se mete una pieza de carne entera y un kilo de manteca, se pone a fuego lento con dientes de ajo y orégano. Una vez esté lista la carne por ambos lados, se escurre bien, se enfría y lo cortamos en lonchas finas.

Los mejores productos de alimentación

Recuerda que comer cerdo no sólo es una delicia sino que, además, desde las instituciones sanitarias se anima a consumir este tipo de carne tan nuestra. Por supuesto, es importante comer de todo con moderación pero no te prives de una comida tan rica y excelente como son los chicharrones.

Consulta el catálogo de productos de El Gourmet de Andalucía y averigua todas las delicias que te esperan bajo nuestro sello de calidad. Somos especialistas en productos de alimentación en Sevilla, y eso se nota.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *