productos de alimentación en Sevilla

Caldo de puchero para combatir el frío

En el Gourmet de Andalucía, tu tienda de productos de alimentación en Sevilla, nos encanta combatir el frío con un buen caldo calentito, por eso nos aseguramos que nuestro caldo de puchero sea casero y contenga todas las propiedades beneficiosas para nuestros clientes

El puchero, es posiblemente el cocido por excelencia de Andalucía y gran parte de España, y en el Gourmet de Andalucía, como expertos en productos de alimentación en Sevilla, lo sabemos. Como ocurre con todas las recetas tradicionales, según la zona se prepara de una u otra forma. El puchero, en sus orígenes, era una comida campesina andaluza, y como tal, se aprovechaban todos lo restos por lo que fueron surgiendo platos derivados, desde sopa con el caldo a croquetas con la carne de pollo o Ropa Vieja o carne mechada con la carne de ternera. Como se dice aquí en Andalucía, «un buen caldo resucita a un muerto». Aunque es una exageración, esto habla del valor de este alimento, que se remonta hasta muchos años atrás. Es un plato muy completo que no puede faltar en tu dieta por su gran aporte de nutrientes provenientes de las carnes utilizadas como la ternera, el pollo y las verduras.

productos de alimentación en Sevilla

 

Poderes curativos del caldo de puchero

Antes que nada, un caldo es muy recomendable para acelerar la curación y la recuperación de enfermedades. En muchas ocasiones hemos escuchado que no hay nada más eficiente para curar el resfriado que un buen caldo calentito, pues bien, para ello existe evidencia científica. ¿Por qué será beneficioso; qué tiene que ver con un resfriado? Bien, estafirmación va ligada a un aminoácido natural llamado cisteína, el cual puede fluidificar el moco en los pulmones, haciéndolo mucho más fácil de expulsar. Debemos tener en cuenta que el caldo es más eficiente hecho en casa que en sopa enlatada o procesada, por eso debes acercarte a nuestras tiendas de productos de alimentación en Sevilla y hacerte con un buen caldo casero.

La ciencia confirma lo que sabían nuestras abuelas. Un caldo casero ayuda a curar los resfriados. El caldo contiene minerales en una forma que el cuerpo puede absorber fácilmente, no sólo de calcio, sino también de magnesio, fósforo, silicio y azufre. Contienen el material perdido en enfermedades del cartílago y de los tendones, como el condroitín sulfato y la glucosamina, que ahora se venden como costosos suplementos para la artritis y el dolor articular.

Contribuye a curar y sellar nuestro intestino, todo gracias a la gelatina que se encuentra en el caldo, el cual es un caloide hidrofílico. Este atrae y retiene líquidos, incluyendo jugos digestivos, por lo anterior se afirma que refuerza una buena digestión.

productos de alimentación en Sevilla

Reduce el dolor articular y la inflamación. El dolor y la inflamación a nivel de las articulaciones se da gracias al sulfato de condroitina, glucosamina y otros compuestos extraídos del cartílago del hueso del pollo. Además de reducir el dolor, ayuda a los huesos a estar más fuertes y saludables. Este es uno de los beneficios más asombroso que contiene el puchero y se produce gracias a las grandes cantidades de calcio, magnesio, entre otros nutrientes que desempeñan un papel muy relevante en la formación de huesos sanos y fuertes.

Seguro que leyendo todos estos beneficios del puchero te han entrado ganas de un plato bien calentito, en el Gourmet de Andalucía, tu tienda de productos de alimentación en Sevilla, ya lo tenemos preparado. ¡Corre al Gourmet de Andalucía y disfruta de un buen caldo de puchero!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *