¿El caldo de puchero combate el resfriado?

Hoy en El Gourmet de Andalucía os contamos porqué debéis comprar el mejor caldo de puchero envasado de Sevilla y del mercado, ya que no sólo está buenísimo sino que además podrá ser un gran aliado este invierno.

Llegó el descenso de temperaturas (por fin), aunque los días siguen siendo más o menos calurosos mientras que las noches se están antojando frías, esta situación provoca que el número de resfriados aumente. De hecho, los cambios de estación suelen ser un poco traumáticos para nuestro organismo que intenta adaptarse de la mejor forma posible.

Nosotros podemos ayudarlo a través de una buena alimentación, deporte, ropa adecuada y evitar situaciones que pongan en peligro nuestras defensas.

En El Gourmet de Andalucía ponemos nuestro granito de arena en este proceso distribuyendo en las tiendas más cercanas a ti el mejor caldo de puchero envasado de Sevilla. Y es que el puchero es una de las mejores armas que podemos tener contra en resfriado, ya que su composición ayuda a nuestro organismo a defenderse de cualquier baja de defensas.

¿Por qué nos ayuda el caldo?

Ya en el siglo XII, el filósofo Maimónides ya hablaba de las bondades del caldo como tratamiento contra el resfriado común. De otro lado, investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska (EE UU) han demostrado recientemente que este filósofo llevaba razón.

El motivo es que el caldo dificulta el movimiento de los neutrófilos, unas células que se encuentran en el sistema inmune las cuales acuden a los lugares infectados y liberan enzimas que destruyen virus y bacterias. Estas células también favorecen la liberación de mucosidades y, en definitiva, reduce los síntomas propios del resfriado.

La combinación entre las verduras y la carne que compone el caldo de puchero hace que podamos denominar este plato como penicilina de la abuela. Es importante que los ingredientes se cocinen durante al menos una hora.

Otro reciente estudio realizado en Japón ha revelado que la sopa de pollo también ayuda a reducir la presión arterial.

En El Gourmet de Andalucía distribuimos el mejor caldo de puchero envasado de Sevilla, si no tienes tiempo para cocinar en casa pero sí muchas ganas de disfrutar de los platos de toda la vida, no lo dudes. Busca en tu tienda más cercana nuestra marca. No te arrepentirás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *