Los beneficios de tomar gazpacho y salmorejo

En El Gourmet de Andalucía nos jactamos de tener el mejor gazpacho de Sevilla, y hoy queremos que sepas por qué es tan importante para tu salud que lo consumas ¡y mucho!

En nuestro blog ya hemos hablado de las bondades del tomate para nuestra salud. No nos imaginábamos por aquel entonces que la Universidad Estatal de Ohio nos daría aún más motivos para seguir ingiriendo esta fruta en todas sus variantes. Y es que la ingesta regular del tomate aporta una buena dosis de carotenoide licopeno, una sustancia que nos protege del sol.

Los platos estrella del verano son el gazpacho y salmorejo, su frescura y textura así lo corroboran

Combinar la gastronomía y el cuidado de nuestra salud es más que posible, y no precisamente haciendo dietas. En El Gourmet de Andalucía ofrecemos comida casera, las mejores recetas de la dieta mediterránea que tanto recomiendan los expertos nutricionistas. En este caso, los platos estrella del verano en nuestro territorio es el gazpacho y el salmorejo, las sopas frías más deliciosas y, ahora, sanas del momento.

Protección solar

El gazpacho y el salmorejo al llevar en su receta como ingrediente principal el tomate, son los mejores conductores  de sus beneficios en la gastronomía sevillana, puesto que el consumo de estas recetas está muy arraigado. De ahí que en nuestra empresa de productos de alimentación, nuestros productos estrella sean éstos. De hecho, podemos afirmar con orgullo que el mejor gazpacho de Sevilla se encuentra bajo la etiqueta de El Gourmet de Andalucía.

El tomate contiene una sustancia que protege de los rayos ultravioletas

Si ya teníamos motivos suficientes para seguir consumiendo este alimento, ahora, la Universidad Estatal de Ohio ha afirmado que el consumo diario de gazpacho y salmorejo puede hacer que nos protejamos de forma más efectiva contra la luz ultravioleta. De esta forma, estamos previniendo que nuestra piel presente melanomas o cáncer de piel.

Este estudio se ha llevado a cabo por Tatiana Oberyszyn, Jessica Cooperstone y sus colegas, y se ha publicado en la revista Scientific Reports. En él, se asegura que el licopeno, que es el carotenoide principal del tomate, también ha demostrado ser el antioxidante pigmentario más eficaz. Sobre todo, el licopeno es eficaz ingiriéndolo dentro de nuestra dieta y no como suplemento, esto quiere decir que es probable que conjugue con otros compuestos del tomate para reforzar ese carácter protector a los rayos ultravioleta.

En definitiva, el estudio arrojó que el consumo de ciertas variedades de tomates podría reducir el riesgo de cáncer de piel. Obviamente, los alimentos no son medicamentos y cremas preventivas, pero un consumo habitual junto a labores de prevención ayudaran en gran medida a evitar melamonas y cáncer de piel.

Pocos motivos más necesitamos para seguir consumiendo el mejor gazpacho de Sevilla. Además de ser un alimento muy saludable y delicioso, cada día nos sigue sorprendiendo por el poder que tiene sobre nuestro organismo. No le des más vueltas, ten siempre listo y fresco gazpacho y salmorejo de la mano de El Gourmet de Andalucía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *