¿Cuál es el sabor del verano?

En El Gourmet de Andalucía tenemos muy claro que el sabor del verano es el del mejor gazpacho de Sevilla. Según un estudio, nuestra opinión no se aleja mucho de la realidad y es que hay dos sabores que caracterizan el verano español ¿quieres saber cuáles?

La dieta mediterránea roza su esplendor en verano gracias a la gran variedad de alimentos de temporada de los que podemos disfrutar. Comer en España es una delicia y si en concreto nos centramos en Andalucía la experiencia puede rozar lo celestial. La infinita lista de recetas y guisos que componen nuestra gastronomía hace que cada estación cuenta con un sabor característico.

Una encuesta llevada a cabo por Madison Market Research arroja que hay dos sabores que caracterizan al verano

En este caso, el verano en Andalucía trae temperaturas muy altas e incita a consumir más líquidos que nos aporten hidratación. De ahí que para muchos, el gazpacho sea uno de los sabores del verano, ojo, que no lo decimos nosotros por tener el mejor gazpacho de Sevilla, lo dice una encuesta llevada a cabo por Madison Market Research.

Los productos más refrescantes

Como es lógico, los productos alimenticios más refrescantes son los favoritos para el periodo estival. Según el estudio anteriormente mencionado, el gazpacho y la cerveza se erigen como los sabores predilectos para el verano.

En El Gourmet de Andalucía avalamos esta afirmación puesto que el gazpacho es uno de los productos más representativos de nuestra gastronomía. El 34 por ciento de los españoles lo han elegido así, seguido por la barbacoa, la ensalada y la ensaladilla. Si nos centramos en el perfil del consumidor, los hombres señalan en mayor medida que las mujeres el gazpacho y la barbacoa, mientras que un mayor porcentaje de mujeres indica la ensalada y la ensaladilla.

Chiringuitos y bares, los sitios preferidos para tomar gazpacho

Si nos centramos en el territorio español, el gazpacho ha sido elegido rey del verano para los extremeños (41 por ciento), los castellano manchegos (41 por ciento), los andaluces (35 por ciento) y los madrileños (28 por ciento).

De otro lado, los mejores sitios para disfrutar de un buen vaso de gazpacho, según los encuestados, son el chiringuito y los bares.

La cerveza, la bebida del verano

En lo que a bebidas para paliar el calor respecta, la cerveza es la reina. En España hay gran tradición cervecera, es por ello que el 56 por ciento de los encuestados eligen esta bebida como la ideal para el verano.

Los hombres prefieren la cerveza tradicional (52,8 por ciento), mientras las mujeres en muchas ocasiones se inclinan por la cerveza con limón (47,3 por ciento).

En nuestro catálogo de productos contamos con una gran variedad de productos gastronómicos para disfrutar de una caña bien tirada o de un botellín helado.

Si eres de los que opinan que el gazpacho es el sabor del verano, desde nuestra empresa de productos de alimentación te invitamos a probar el mejor gazpacho de Sevilla. Sólo tienes que abrir, servir y disfrutar, déjanos a nosotros el resto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *