productos de alimentación en sevilla

Comienza la Cuaresma en El Gourmet de Andalucía

La Cuaresma comenzó el pasado miércoles de ceniza e iniciamos la cuenta atrás al Domingo de Ramos. En El Gourmet de Andalucía, distribuidores de productos de alimentación en Sevilla, ya contamos con los mejores manjares para cumplir con este periodo.

Andalucía es tradición, cultura y gastronomía. La Semana Santa es una fiesta popular muy extendida y seguida por la población que la vive desde el periodo de cultos previos a su celebración. La Cuaresma es el espacio temporal que va desde el Miércoles de ceniza hasta el Domingo de Ramos (en total 46 días), en el cual algunas iglesias cristianas preceptúan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta que ayunó Jesús en el desierto.

En Sevilla y provincia, el mundo de la hostelería se vuelca con la Cuaresma adaptando su menú a los platos y recetas apropiadas para esta época del año. La abstinencia cristiana permite comer otros platos a base de verduras, pescado o huevos. Al clásico potaje se le unen la tradicional tortilla de patatas, las croquetas de bacalao, los guisos o las tradicionales torrijas.

En El Gourmet de Andalucía, distribuidores de productos de alimentación en Sevilla, tenemos un menú más que apropiado para la Cuaresma.

Cinco platos para comer bien en Cuaresma

  • Pisto: es un plato muy sabroso que si se le añade un huevo frito puede servir de plato único. Además es muy saludable ya que está hecho a base de verduras.
  • Tortilla de patatas: la tortilla de patata es uno de los platos clásicos de las mesas españolas pero además en Cuaresma es perfecta para cumplir con la abstinencia.
  • Tortillitas de bacalao: el pescado es la proteína estrella en esta época y el bacalao es uno de los más demandados. En tortillitas o en pavías, es una auténtica delicia.
  • Espinacas con garbanzos:  otras de las recetas más demandadas en Cuaresma, la combinación de las espinacas y el garbanzo con un buen majao te enganchará.
  • Croquetas de gambas al ajillo: no renuncies al placer de comer unas buenas croquetas en Cuaresma. En esta ocasión os recomendamos nuestras croquetas de gambas al ajillo ¡deliciosas!

En El Gourmet de Andalucía llevamos décadas especializados en el sector de la alimentación y sólo seleccionamos los mejores productos para distribuir. Nuestro criterio es sencillo: elegimos las mejores recetas para siempre dar en el clavo. Prueba El Gourmet de Andalucía, empresa de productos de alimentación en Sevilla, su satisfacción quedará asegurada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *