gazpachos y salmorejos en Sevilla

El tomate, fruto de la eterna juventud 🍅❤

Desde El Gourmet de Andalucía nunca dejaremos de profesar nuestro más sincero amor por el tomate, y más si cabe si cada vez que intentamos ver algo nuevo sobre él es beneficioso para nuestro cuerpo. Nuestros gazpachos y salmorejos en Sevilla van repartiendo juventud por los diferentes puntos de venta en los que puedes encontrarlos.

Es cierto que el poder antioxidante es uno de los más reclamados por parte de los diferentes amantes de la juventud, y alimentos como el vino, el té verde, el aceite de oliva, la manzana, los pimientos o el café son de mucho éxito en este punto, pero nosotros, como expertos en gazpachos y salmorejos en Sevilla le damos el valor que merece al TOMATE 🍅

¿Qué tiene de valioso el poder antioxidante del tomate?

Estos ‘poderes’ de nuestro alimento favorito tienen una sencilla explicación y es que son capaces de contrarrestar con efectividad los procesos de oxidación de nuestro propio cuerpo. Nuestros órganos y células están expuestos a un constante deterioro que alimentos como el tomate ayuda a paliar e incluso frenar. De ahí que se haya conseguido asociar estos alimentos antioxidantes con el elixir de la eterna juventud, ya que está comprobado que desaceleran el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Francisco Tomás-Barberán, investigador del CSIC y coordinador del proyecto Fun-c-food, afirma que aunque no sea la panacea contra el envejecimiento, los beneficios de este alimento son evidentes, «pueden mejorar algunos patrones de salud, sobre todo en lo que se refiere a la funciones vascular e intestinal». Eliminando el mito insalvable de la eterna juventud, el tomate cuenta con muchos beneficios que ayudarán a rejuvenecer nuestro organismo por dentro, que ayudará también a hacernos sentir más jóvenes por fuera.

Si eres un fiel consumidor de los gazpachos y salmorejos en Sevilla de El Gourmet de Andalucía, a buen seguro que habrás notado una evidente mejoría en tu salud. Julia Ortiz, de la Escuela de Salud de AIEP, afirma que “una de las ventajas más destacables del tomate es que es una fuente abundante de antioxidantes, es decir, ayuda a mantener el cuerpo joven y sano. Esta fruta contiene altas cantidades de ácido alfa-lipoico, sustancia que entrega protección a las células del cuerpo”.

gazpachos y salmorejos en Sevilla

Además de este poder antioxidante, el tomate es una gran fuente de vitamina C, con lo que también es un gran combatiente frente a los radicales libres que generan enfermedades importantes como el cáncer.

En definitiva, tanto expertos en medicina como expertos en sabor recomiendan incluir en nuestra dieta diaria los gazpachos y salmorejos en Sevilla de El Gourmet de Andalucía. ¿A qué esperas para ser un nuevo #TomateLover? 🤔

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *