alimentación en Sevilla

El abastecimiento está asegurado, promovamos un consumo responsable.

Como expertos en alimentación en Andalucía, desde nuestra empresa queremos hacer un llamado a la calma y al sentido común. La histeria colectiva solo puede llegar a generar mayores problemas que los que el propio protagonista actual puede generar. Al coronavirus se le combate con humanidad, calma y teniendo en cuenta todas las recomendaciones de expertos.

Es tendencia ver en algunos casos estanterías desatendidas, vacías y sin poderse reponer debido a la psicosis que en mucha parte de la población, los supermercados tienen almacenes limitados y su abastecimiento está dirigido a un consumo responsable. Si perdemos la responsabilidad ese consumo también se convierte en irresponsable.

En El Gourmet de Andalucía estamos trabajando con toda normalidad para abastecer a nuestros clientes, entre los que se encuentran supermercados, tiendas de alimentación, restaurantes, colectividades, etc…  Además hemos implementado medidas para garantizar toda la seguridad y salubridad de nuestros productos y del personal. Transmitir toda la tranquilidad en estos momentos complicados es una obligación por parte de nuestro equipo y así lo hacemos desde el nacimiento de esta empresa.

alimentación en Sevilla

Desde nuestra empresa experta en alimentación en Andalucía, además queremos hacer un llamamiento directo hacia el consumo responsable. Las grandes superficies son el destino preferente de compra, pero en estos casos estamos viendo la posibilidad de ofrecer los mismos productos en las diferentes tiendas de alimentación de nuestros barrios. Promovamos eso, un consumo responsable en los pequeños comercios e intentemos asumir una época en la que las salidas a la calle y el contacto entre personas debe ser el mínimo posible.

La conciencia social debe estar muy presente, y desde nuestro humilde rincón queremos dejar claro que este ‘bache’ para la sociedad solo conseguiremos superarlo todos juntos. La responsabilidad es lo que debe llevarnos a consumir en nuestros hogares. Equípate de forma natural y vive con naturalidad y sencillez este proceso, el miedo y la alarma social solo lleva a la toma de decisiones equivocadas.

Las más de 3.000 cooperativas agroalimentarias de todo el país han asegurado el abastecimiento para toda la población española ante la expansión del coronavirus. El comunicado de Cooperativas Agro-Alimentarias reza así:

Cooperativas Agro-alimentarias de España quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la sociedad, ante la actual crisis del Covid-19, y reiterar que los productores y productoras de este país continúan trabajando con normalidad produciendo como siempre, alimentos sanos y seguros. La producción agrícola y ganadera es clave para abastecer a la industria y la distribución agroalimentaria.

Ante el cierre de Italia, algunas producciones como frutas y hortalizas han incrementado las exportaciones con destino a Europa con el fin de abastecer el mercado comunitario, demostrando así la eficiencia de las cooperativas a la hora de servir a sus clientes internacionales.

Las cooperativas no sólo son empresas que compiten en el mercado y ayudan a que los agricultores y ganaderos accedan al mismo en mejores condiciones, permitiendo obtener valor añadido de la cadena; sino que aportan una serie de bienes públicos fundamentales para las poblaciones de las zonas rurales, dando servicios y trabajando por la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

¡El mundo volverá a ser como era y nuestros gazpachos y salmorejos seguirán viviendo para contarlo! 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *