El Gourmet de Andalucía

Enamórate de Andalucía en febrero ?

En El Gourmet de Andalucía nunca diremos lo suficiente lo enamorados que estamos de nuestra comunidad. En el mes de febrero, con la llegada de San Valentín y la proximidad del Día de Andalucía, nos ponemos siempre románticos al recordar todo lo que nos da nuestro rincón al sur de Europa.

Nuestro sector es evidentemente el gastronómico, pero antes de entrar en materia con algunas recetas andaluzas que no pueden dejar de enamorarnos en febrero, queremos destacar otros aspectos que también nos regala este lugar envidiado por tantísima gente en el mundo y que no todos sabemos valorar como se merece.

Su gente, su clima, su ambiente, su historia, su cultura… todo suma a la hora de crear un lugar que genera una sensación única para todo aquel que vive en él y sobre todo para todo aquel que no tiene la suerte de disfrutarlo día a día. El andaluz que vive fuera de Andalucía siempre echará de menos su tierra, y el visitante que ha venido a nuestra comunidad de vacaciones, visita o trabajo, siempre soñará con volver.

Es una de las razones por las que hoy hacemos este manifiesto de amor eterno a Andalucía, sea por la razón que sea, siempre hay alguien en el mundo que estará mostrando su afecto por esta tierra. La elección del nombre de nuestra empresa, El Gourmet de Andalucía, va más allá de un simple eslogan, es una elección pensada en el cariño y en el respeto que le tenemos a todos y cada uno de los rincones de la provincia.

En el artículo de hoy queremos dar un paseo por las 8 provincias de las que bebe directamente El Gourmet de Andalucía y presentar un plato típico de cada una de ellas. Obviamente la elección es muy difícil a la par que subjetiva, pero confiamos en que os gusten nuestros platos representativos, y siempre podréis compartir vuestra opinión con nosotros, tanto en respuestas a este artículo como en nuestras redes sociales, ya que compartiremos esta visión tanto en nuestra página de Facebook como en nuestra cuenta de Instagram.

Comenzamos nuestra ruta gastronómica ‘Enamórate de Andalucía’:

  • Huelva: Caldereta del condado – Nos vamos hasta La Palma del Condado para conocer el origen de este plato típico que se compone de cordero lechal acompañado con jamón y tocino. ¡Un manjar andaluz!
  • Sevilla: Huevos a la flamenca – Una receta más que conocida y extendida, pero no por ello deja de ser espectacular. Un plato sencillo y exquisito compuesto por guisantes, pimientos morrones, patatas, cebolla, tomate, chorizo, jamón y huevos.
  • Granada: Habas con jamón – Uno de los platos más típicos de la ciudad Nazarí son estas habas fritas acompañadas con jamón de Trevelez.
  • Cádiz: Papas con choco – Otra receta que te hace identificar de forma rápida a nuestra comunidad. Une patatas, chocos, guisantes, pimiento, manzanilla y orégano, y tendrás una combinación que enamorará al más reacio.
  • Córdoba: Flamenquín Cordobés – No podemos no recomendar otro plato típico que sea el Flamenquín cordobés, delicioso y sencillo. En nuestro catálogo siempre será uno de los reyes.
  • Jaén: Andrajos – Quizá uno de los más desconocidos, pero no por ello deja de ser un lujo poder saborearlo. Consta de unas finas tortitas de haria fritas que se incorporan a un sofrito de tomate, cebolla, ajo, pimiento rojo y patatas.
  • Almería: Sopa de Almería – En este rincón andaluz, marinero por excelencia, no podría faltar esta sopa de pescado acompañado con almejas, gambas, guisantes, pimientos morrones y zanahorias.
  • Málaga: Maimones – Otro plato típico que no puedes dejar de probar si visitas la Costa del Sol. Como bien dicen ahora los ‘modernos’, es un MUST ?

El Gourmet de Andalucía

Disfruta de un muy buen resumen de la gastronomía andaluza en el catálogo de El Gourmet de Andalucía

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *