Tomate sevillano, el secreto de nuestro gazpacho

Hoy en El Gourmet de Andalucía vendemos el mejor gazpacho envasado de Sevilla y os vamos a contar cuál es nuestro secreto mejor guardado. Una pista: es redondo, rojo y muy sabroso.

Nos encontramos en plena temporada de tomate y, en efecto, esta fruta es la clave de hacer un buen gazpacho. Como en todas las comidas, elegir los mejores ingredientes para un plato es, sin duda, una de las partes más importantes a la hora de hacer un gazpacho de calidad. En El Gourmet de Andalucía distribuimos el mejor gazpacho envasado de Sevilla y, por eso, elegimos el mejor tomate de todos para mantener un sabor exquisito y único.

Pero, ¿vale cualquier tomate? Por supuesto que no. Los tomates son un producto muy delicado y en cualquier lugar no lo puedes encontrar que guarde ese sabor que recordamos de antaño. Actualmente es muy fácil encontrar tomates insulsos que ni aliñados ofrecen sabor. Afortunadamente vivimos en una tierra de productos agrícolas de calidad y, en concreto, el tomate autóctono de Sevilla es uno de los más especiales que vamos a encontrar.

Un claro ejemplo que a todos se nos puede venir a la cabeza es el tomate de Los Palacios y Villafranca, esta localidad es muy famosa por este fruto que incluso tiene su propia feria temática.

La variedad Genaro es la que más paladares ha conquistado y hoy os contamos qué tiene de especial el tomate autóctono de Sevilla y cómo lo usamos.

Tomates del Valle del Guadalquivir

La zona del Valle del Guadalquivir es clave para la producción de unos buenos tomates por la salinidad del suelo, ya que este factor aporta dulzor a la huerta aunque la situación geográfica también influye en la calidad del tomate. Las variedades más conocidas son Genaro, Matías, Signora, Panekra o Valderrama, y para que se cultiven unos tomates de buena calidad se precisa un invierno lluvioso y un verano puntual.

En sí, el tomate es una fruta aunque por el uso que se da en cocina se ha considerado durante mucho tiempo como una hortaliza. Y es que el tomate es un perfecto aliado para la cocina ya que va con casi todo, en nuestra cultura está presente en una gran cantidad de platos y por supuesto es el ingrediente principal de gazpacho y el salmorejo.

Beneficios saludables del tomate

En otras ocasiones ya hemos hablado de los beneficios del tomate, cabe recordar lo importante que es consumirlo en verano gracias a su poder hidratante, alimenta y aporta hierro, potasio y vitaminas A, C y K.

Prueba el mejor gazpacho envasado de Sevilla y cuéntanos qué te parece su sabor, te aseguramos la mejor calidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *