Mitos de la alimentación que debes dejar de creer

En El Gourmet de Andalucía, distribuidores de productos de alimentación en Sevilla, queremos eliminar algunos mitos sobre nutrición y alimentación saludable que ya es hora de aclarar.

En la alimentación, como casi todo en esta vida, nos hemos encontrado siempre con algunos mitos que han ido pasando de generación en generación como si de una herencia de tratase. Verdades a medias, o falsas verdades que han influido en nuestra forma de alimentarnos porque pensamos que estamos haciendo lo correcto.

En El Gourmet de Andalucía, además de ser distribuidores de productos de alimentación en Sevilla, somos muy de defender buenos hábitos de alimentación sin renunciar al sabor, ni a la amor por las recetas que más nos gustan. Es por ello que siempre estamos al tanto de las tendencias de consumo en lo que a comida se refiere, y consideramos que ya es hora de romper con ciertos estigmas que nos han impuesto como que el pan engorda.

Mitos que debes abandonar de tu mesa

  • No debes beber durante la comida: ¿no tienes un cuñado que te dijo en su momento que beber mientras comer engorda? Seguro que conoces a una fulanita que perdió 20 kilos por dejar de beber agua mientras almorzaba. FALSO. El agua no tiene calorías, es una fuente de minerales y electrolitos vital para mantenernos sanos e hidratados.
  • Alimentos que adelgazan: no hay alimentos que adelgacen. Todos los alimentos aportan calorías, sólo hay que encontrar el equilibrio entre la ingesta y el gasto energético. La forma de cocinar los alimentos influye directamente en la cantidad de calorías que nos va a aportar.
  • El pan engorda: no cuenta con un gran valor calórico y es pobre en grasa. Se dice que la miga engorda mucho, pero tanto la miga como la corteza es exactamente lo mismo, lo que ocurre es que la corteza por acción del horneado se deshidrata mientras que la parte interior conserva mayor cantidad de agua.
  • Lo integral engorda menos: tienen las mismas calorías que los productos normales, sólo que tienen más fibra. La única ventaja es que mejora el tránsito intestinal y tiene un poder más saciante.
  • Los productos congelados son menos nutritivos: el frío de la nevera o el congelador mantiene las cualidades de los alimentos sin alteración.

En El Gourmet de Andalucía, distribuidores de productos de alimentación en Sevilla, queremos que disfrutes cuando comas. Es por ello que ofrecemos la mejor variedad de platos precocinados con la mejor calidad del mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *