Los caracoles son buenos para la salud

En el Gourmet de Andalucía además de vender el mejor gazpacho de Sevilla sabemos, y mucho, de nutrición. Es por ello que os vamos a contar cuáles son las bondades comer caracoles, ahora que estamos en temporada.

El colesterol es un factor de riesgo con el que muchas personas conviven, tener el colesterol alto es aumentar nuestras posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otros problemas. En definitiva, tener el colesterol alto es tener más lípidos (grasas) en la sangre de la cuenta, lo cual es bastante peligroso para nuestra salud.

Mantener una dieta equilibrada y sana favorece mantener los valores de colesterol adecuados

En El Gourmet de Andalucía estamos muy satisfechos de contar con recetas y alimentos sanos, hechos con la mejor materia prima que favorezcan mantener una dieta mediterránea. De ahí que contemos con el mejor gazpacho de Sevilla o, ahora que estamos en temporada, con caracoles y cabrillas de excelente calidad que, ya de paso, son excelentes para mantener nuestra salud a raya.

Caracoles para combatir el colesterol alto

La alimentación y el ejercicio físico son vitales a la hora de mantener a raya el colesterol. Existen alimentos especiales que sirven para controlar e incluso disminuir diferentes factores de riesgo para nuestra salud. Es el caso de los caracoles, una receta de la que disfrutamos durante un periodo de tiempo muy pequeño pero que sin duda es más que deliciosa tanto para nuestro paladar como para nuestro organismo.

En los países del mediterráneo los caracoles son muy populares, y en España, sobre todo en Sevilla, son muy populares cuando es temporada. El guiso de caracoles inunda todos los bares y restaurantes de tapeo debido a la amplia demanda, los que muchos no saben es que, además de darse un gusto, están colaborando con su salud a la hora de consumir este manjar.

Y es que este alimento combate contra tu colesterol alto, gracias a las características nutricionales que posee.

¿Por qué baja el colesterol comer caracoles?

El caracol es un alimento de origen animal de bajo contenido graso, contiene 50 mg de colesterol por cada 100 gr. Una cantidad baja si consideramos que la carne de ternera posee 90 mg y la carne de pollo tiene 80 mg. Así, su contenido en calorías es bajo, tan sólo 85 calorías/100 gr, un dato muy a tener en cuenta puesto que el sobrepeso y el colesterol alto, se encuentran relacionados.

Además de estos datos nutricionales, los caracoles poseen minerales como el zinc, yodo, vitamina E, vitamina del complejo B y vitamina A. Todo esto son micronutrientes que favorecen la combustión de grasas a nivel celular y metabólico por lo que ayudan a combatir de manera efectiva el colesterol.

Aprovechar la temporada para incorporarlos caracoles a nuestra dieta nos ayudará a contrarrestar el colesterol alto y estar más sanos. Son un excelente reemplazo de la carne de vacuno, pollo o pavo, ya que tienen un alto porcentaje de proteínas de alto valor biológico y que aporta bajos niveles de grasa.

¿Qué más necesitas para disfrutar de los caracoles sin resentimiento? En El Gourmet de Andalucía contamos con unos excelentes caracoles lebrijanos perfectos para combinar con el mejor gazpacho de Sevilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *