Dime cómo te sientes y te diré qué comer

En el Gourmet de Andalucía no sólo tenemos el mejor gazpacho de Sevilla, también contamos con un amplio catálogo de platos tradicionales que mejoran cualquier estado de ánimo. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

El estado de ánimo de una persona puede variar en función de los alimentos que se ingiere. En nuestro catálogo de productos podemos afirmar que contamos con una gran variedad de platos y guisos que aportan un extra de felicidad, especialmente nuestros caracoles y cabrillas de temporada.

El mejor gazpacho de Sevilla contiene nutrientes que evitan la depresión gracias al tomate

Nuestras recetas tradicionales pueden causarnos un bienestar emocional según cuál sea nuestro estado de ánimo, y las propiedades de dichos guisos. Por ejemplo, nuestro gazpacho, que tiene como ingrediente principal el tomate, contiene nutrientes que evitan la acumulación de compuestos ligados con la depresión.

Platos según estado de ánimo

En El Gourmet de Andalucía englobamos toda la pirámide alimenticia: cereales, proteínas de la carne y pescado, las vitaminas de las verduras y un amplio etcétera. Las propiedades de todos nuestros platos pueden ayudarnos en gran medida a superar un estado anímico negativo.

La vitamina B o el Omega 3 son elementos que influyen directamente en nuestro estado de ánimo cuando las ingerimos

Así, si estamos nerviosos o preocupados por algo, podemos volver a sentir bienestar si ingerimos Omega 3 y magnesio, puesto que estimula la relajación y reduce tanto el estrés como la ansiedad. Es por ello que se recomienda comer pescado, el cual aporta ese nutriente tan necesario para nuestro bienestar. Os recomendamos que probéis nuestro atún encebollado o bacalao con tomate.

De otro lado, si es la tristeza la que nos asola, la mejor elección a la hora de elegir manjares es optar por nuestras espinacas con garbanzos, ya que son ricas en vitamina B, la cual ayuda a mantener alejada la depresión, o si lo prefieres, también puedes elegir nuestra lasaña vegetal.

Si necesitamos una dosis extra de bienestar que nos aleje de la ansiedad o la apatía, lo mejor es comer unos buenos caracoles o cabrillas. Este tipo de carne contiene un porcentaje casi ínfimo en grasas pero su aporte nutritivo es muy saludable. En cuanto a su contenido mineral, que oscila entre el 1,3% y el 1,5%, el magnesio y el potasio son los elementos que más abundan, seguidos por el sodio y el calcio, y también destaca el hierro.

El ajo es un alimento muy beneficioso para nuestra salud, que ayuda a mejorar el estado de ánimo en general

En definitiva, tanto caracoles como cabrillas son alimentos muy saludables para nuestro cuerpo, y colaboran en el bienestar del mismo. En lo que a la salsa de los caracoles respecta, al estar hecha con ajo, también es una receta que mejora el buen ánimo y produce una mayor sensación de bienestar.

Si quieres conocer más productos de El Gourmet de Andalucía puedes consultar nuestro catálogo al completo. Los productos más frescos y el mejor gazpacho de Sevilla te esperan listos para ser consumidos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *