5 guarniciones para gazpacho que te sorprenderán

La guarnición está muy denostada en nuestra gastronomía, sin embargo, un buen acompañante puede decir mucho de un plato, incluso del propio gazpacho. Hoy en El Gourmet de Andalucía, expertos en gazpacho envasado de Sevilla, hablamos de las guarniciones más sorprendentes para este plato.

Aunque es más usual encontrar acompañamiento al salmorejo que al gazpacho, este segundo tiene la ventaja de adaptarse bien a otros sabores. De esta forma, el gazpacho andaluz es combinable con una amplia gama de alimentos, algo que usualmente no solemos hacer.

En El Gourmet de Andalucía contamos con el mejor gazpacho envasado en Sevilla, no por ello significa que no lo hayamos acompañado con diferentes guarniciones para disfrutar de esta receta tan nuestra.

Bien es cierto que existe ya gazpacho de todo tipo de clases: remolacha, fresa, sandía, etc. Sin embargo, si queremos incluir alguna novedad a esta receta no tenemos la necesidad de cambiar sus ingredientes. A continuación os mostramos cinco acompañamientos que harán de cada vez, un gazpacho diferente. ¡Pruébalos todos!

Queso

El queso es un alimento que combina con casi todo, y que nos gusta una barbaridad. Si tienes alguna duda de si puede o no combinar bien con el gazpacho, piensa en la cantidad de ocasiones que has podido comer queso junto al tomate. La cuestión es elegir un queso que case con el perfil aromático similar. El queso de cabra es una buena opción ya que es un queso suave que tiene mucha aceptación.

El parmesano, la mozzarella o el feta son otros quesos que pueden complementar perfectamente al gazpacho.

Chorizo

El chorizo, al igual que el jamón ibérico, casa estupendamente con este plato. Podemos hacerlo de diferentes formas: picando el embutido fresco o comprar chorizo para freír para que quede crujiente.

Aguacate

El aguacate está de moda, y su combinación con el gazpacho no podía faltar. Y es que esta verdura casa a la perfección con el sabor del tomate y del aceite de oliva. ¿Nunca se te había ocurrido?

Prueba a incorporar cubos muy picados, selecciona aguacates poco maduros para que la carne no esté demasiado blanda.

Guindilla

Si eres fan de lo picante estás de enhorabuena ¡puedes hacer un gazpacho que le dé calor a tu boca! Muchas salsas picantes tienen como base una salsa de tomate, ¿porqué no iba a ir bien con el gazpacho?

Puedes optar por guindillas, chiles o jalapeños, el pique que más te guste. En este caso, no te pases de la raya con el pique si vas a compartir.

Chocolate

Como lees, el chocolate negro en estado puro puede ser un gran acompañante si se sabe usar. Para esta ocasión, debemos emplear chocolate negro puro, sin azúcar, podemos picar, rallar o cortar láminas muy finas de chocolate puro, y añadirlo en el momento de servir. Ve poco a poco, a buen seguro te sorprenderá.

Prueba nuestro gazpacho envasado en Sevilla sólo o con todos estos acompañamientos, el verano está para disfrutarlo y para probar cosas nuevas ¿por qué no hacerlo con uno de nuestras recetas favoritas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *