Crímenes contra la gastronomía mediterránea

En El Gourmet, además de tener el mejor gazpacho de Andalucía, también conocemos bastante a fondo la gastronomía mediterránea en general. Nuestro gran catálogo de productos de alimentación así lo corrobora.

Sin embargo, no todo el mundo tiene la suerte de conocer a fondo la gastronomía española, aunque lo intenta. Existe en todo a lo largo y ancho del planeta una ‘fiebre gastronómica’ centrada en la comida española, o lo que chefs y cadenas de alimentación consideran que es el recetario de nuestro país.

El chorizo parece ser el dudoso estandarte internacional de nuestra gastronomía

En el Gourmet de Andalucía, empresa de productos de alimentación en Sevilla, nos hemos encontrado platos extravagantes que son dignos de catalogarse como crímenes gastronómicos. Y es que, aunque se agradece el entusiasmo, debemos estudiar cómo arrojar luz sobre nuestra gastronomía antes de seguir acumulando recetas digna de la galería de los horrores.

A continuación os hacemos un repaso por los crímenes gastronómicos más graves.

Pizza de paella

Sí, como lo leer, pizza de paella. No es una metáfora, ni un trampantojo, es un horror que Pizza Hut decidió lanzar en Polonia dentro de su campaña ’14 pizzas del mundo’. La pizza consiste básicamente en poner encima de la base de pizza aceitunas verdes (¿?), mejillones, arroz y calamares. Brillante…

Tortilla ‘española’

Quizás nosotros no seamos del todo fieles cuando comemos comida india, pero a buen seguro no cometemos el crimen que el ‘Arguiñano’ de la India hizo con nuestra tortilla de patatas: sólo un huevo y hecho al horno.

Aunque si de atrocidades contra nuestra tortilla de patatas hablamos, no podemos pasar por alto la tortilla española con chorizo, cebolla y pimientos del piquillo que comercializa Mark & Spencer. Y nosotros aun discutiendo si nos gusta con o sin cebolla.

Gazpacho casi sin tomate

Cuando un chef de Reino Unido decide visitar España y se enamora del gazpacho, lo mejor que podemos hacer es despedirle con la receta bajo el brazo. De lo contrario, puede ocurrir lo que pasó con Jamie Oliver, el cual decidió hacer un gazpacho sin pan, casi sin tomates y, en definitiva, muy raro. En su próxima visita a España nos encargaremos de proporcionarle el mejor gazpacho de Andalucía.

Mermelada de Chorizo

Hay a quien le gusta desayunar chorizo, otros prefieren la mermelada y en un pequeño y extraño porcentaje existe aquel que desayuna mermelada de chorizo. De nuevo Reino Unido nos ofrece este crimen al paladar: una especie de mermelada con cebolla roja, extracto de acerola, zumo de manzana y limón, carne de cerdo y un 40% de chorizo.

Gofre de chorizo

El escritor Jorge Ruiz nos cuenta en el siguiente post cómo se topó con los gofres de chorizo en un puesto del Berwick Street market. Preferimos no catalogar esta peligrosa combinación, tanto para nuestro paladar como para nuestras arterias.

En definitiva, la gastronomía española mantiene un idiosincrasia especial que sólo conocemos nosotros. En el Gourmet de Andalucía nos proponemos a llevar al rincón que necesites tus productos de alimentación preferidos. Menos pizza de paella y más disfrutar del mejor gazpacho de Andalucía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *