Alimentos que no debemos tomar en verano

El calor ya es un hecho palpable en la calle y en El Gourmet de Andalucía estamos preparados con muchos litros del mejor gazpacho de Sevilla, puesto que la alimentación influye en cómo enfrentamos las temperaturas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

El verano en Andalucía, y en concreto en Sevilla, las altas temperaturas pueden llegar a ser bastante agresivas para nuestro bienestar. Es indispensable que sepamos cómo combatir el calor desde todos los ámbitos de nuestra vida, incluida la alimentación.

Algunos guisos tradicionales no son recomendables de ingerir en verano por su alto valor calórico

En El Gourmet de Andalucía nos tomamos muy en serio la alimentación, es por ello que contamos con las mejores recetas de nuestra tierra hechos con los mejores productos frescos. Aunque somos muy aficionados a los guisos, y a la comida en general, debemos advertir que todos los alimentos no son adecuados para el verano.

el gourmet andalucia

Los alimentos que no debemos digerir

La mayor radiación solar sobre nuestro cuerpo en verano hace evidente la necesidad de ingerir más verduras y frutas. La hidratación se convierte en la piedra angular de nuestra rutina y los alimentos ricos en vitaminas A y E son unos grandes aliados.

Gazpacho y salmorejo son platos indispensables para el verano, ya que están hechos a base de verduras y hortalizas

Nuestra empresa de productos de alimentación cuenta con el mejor gazpacho de Sevilla, el cual se convierte en plato indispensable en esta época del año. Esta receta contiene todo lo que un alimento debe tener para combatir las altas temperaturas, es rico en vitaminas y está hecho a base de verduras y hortalizas.

En contraposición al gazpacho, podemos encontrar algunos alimentos poco indicados para su consumo en verano.

  • Hidratos de carbono: las legumbres, las patatas, arroces y pastas deben consumirse con mucha moderación y, a ser posible, mejor aliñadas. Estos alimentos nos hacen mantener el calor corporal y, por tanto, son poco recomendables de ingerir en periodo estival.
  • Carnes crudas: los patés y ahumados son alimentos que pueden estar hechos a base de carne o pescado crudos, en verano debemos extremar las precauciones con este tipo de alimentos ya que podemos intoxicarnos.
  • Salsas caseras: la mayonesa casera y otras salsas que tienen huevo crudo y no están refrigeradas y pasteurizadas pueden suponer un peligro para nuestra salud.

Desde El Gourmet insistimos en la necesidad de extremar la precaución sobre la conservación y buen estado de los alimentos, puesto que con las altas temperaturas es más proclive una intoxicación alimentaria. Es por ello que aseguramos que nuestros guisos y productos de alimentación están perfectamente envasados para evitar que se corrompan.

En nuestra página web los clientes pueden consultar la temperatura ideal de conservación de todos nuestros productos para evitar que pierdan su estado óptimo.

Consulta nuestro catálogo y elige los mejores productos para este verano. Aprovecha la temporada de caracoles y cabrillas, prueba nuestras empanadas y, por supuesto, deleita tu paladar con nuestro salmorejo y el mejor gazpacho de Sevilla de El Gourmet de Andalucía.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *