5 motivos para no hacer una dieta detox

En El Gourmet Andaluz nos caracterizamos por distribuir el mejor gazpacho envasado de Andalucía y por interesarnos en la salud de nuestros consumidores. Es por ello que nos hacemos eco de los efectos adversos de una de las dietas de moda: la dieta detox.

Entra septiembre y son muchos aquellos que quieren eliminar los kilitos de más en cuestión de pocos días. Un verano intenso de comer y beber más de la cuenta no puede eliminarse en cuestión de pocos días, por mucho que haya dietas milagro que te aseguren resultados. Actualmente está muy de moda las dietas detox, basadas esencialmente en beber exclusivamente zumos verdes.

No es que tengamos ningún estigma a este color, de hecho es nuestro color corporativo, pero este tipo de purga es tan negativo para nuestro organismo como habernos hartado de grasa en verano. En muchas ocasiones suponemos que el verde y el naranja del zumo nos limpiarán el hígado y los riñones de toxinas cual si fuesen el remedio para todo tipo de excesos, y no, no lo es.

En el Gourmet de Andalucía os contamos cuáles son los efectos negativos que este tipo de dietas hacen en nuestro cuerpo, nos preocupamos por nuestros consumidores es por ello que conseguimos distribuir el mejor gazpacho envasado de Andalucía, para cuidar ante todo la salud de las personas.

mejor gazpacho envasado de andalucía

Motivos para no hacer dieta detox

  • Ir al baño se convertirá en una quimera: los batidos verdes y de frutas  eliminan los rastros sólidos que conforman la fibra insoluble y buena parte de la soluble de los vegetales. Esto quiere decir que padeceros extreñimiento y nos costará mucho ir al baño.
  • Tendrás mucho hambre: estar a dieta no significa pasar hambre, esa barrera debemos superarla de una vez. Es contraproducente pasar hambre mientras hacemos dieta porque el riesgo de abandono es muy alto, la ausencia de fibra vegetal en estos zumos hace que desaparezca el efecto saciante que esta tiene al absorber el agua del alimento.
  • Tomaremos más azúcar de la cuenta: tomar exclusivamente zumos y batidos sólo hará que se ingiera más azúcar de la que es recomendable y, por tanto, pondremos a prueba la resistencia de tus células a la insulina, lo que a la larga puede traducirse en riesgo de diabetes.
  • Efecto yoyó: prueba a dejar esta dieta y engordarás, este tipo de dietas provoca la pérdida del músculo más que de grasa, al tener menos musculatira tendremos un metabilismo basal bajo que al volver a comer sólido no te devolverá el músculo sino que incrementará tu grasa.
  • Te expones a sufrir anemia: las vitaminas de las frutas y verduras que ingerimos en estos zumos y batidos se concentran en la piel, pero prescindimos de ellas lo cual hace que sólo procesemos grandes cantidades de ácido fítico y corremos el peligro de tener una bajada de hierro y por tanto anemia.

mejor gazpacho envasado de andalucía

En definitiva, desde El Gourmet de Andalucía te recomendamos que para perder peso y depurarte del verano optes por una dieta mediterránea rica en verduras, frutas y proteinas que den un equilibrio a tu organismo. Incluye el mejor gazpacho envasado de Andalucía en tu día y día y comprueba los resultados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *