Las setas más deliciosas del otoño

En El Gourmet de Andalucía, distribuidores de productos de alimentación en Andalucía, hacemos un listado de las setas que más nos gustan comer durante este otoño. Todo producto andaluz y muy rico.

Llega el otoño y, con él, la aparición de setas en los terrenos andaluces. Una de las tradiciones que más se llevan a cabo en Andalucía durante esta estación del año es la de realizar excursiones para buscar estos manjares y poder degustarlos esta temporada. Nuestra comunidad autónoma cuenta con unas condiciones perfectas para la proliferación de las setas, es por ello que hay tantas variedades diferentes, muchas de ellas deliciosas mientras que otras son más peligrosas.

Desde El Gourmet de Andalucía, distribuidores de productos de alimentación en Andalucía, os invitamos a que conozcáis más de cerca las setas autóctonas y sepáis diferenciar las comestibles y, por supuesto, las más ricas al paladar. A continuación os dejamos un listado de nuestras preferidas.

5 setas con mejor sabor que puedes encontrar en Andalucía

No nos cansaremos de decir que la recolección de setas siempre debe realizarse bajo la supervisión de personas expertas y nunca debe hacerse en solitario si no se conocen bien las características de cada una de ellas.

  • Tana · Amanita Caesarea: suele encontrarse en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. También puede encontrarse en la Sierra Norte de Sevilla. Se suelen consumir crudas en pequeñas láminas en ensaladas o pizzas. También suelen ser muy habituales en los revueltos.
  • Gallipierna · Macrolepiota procera: es autóctona de las provincias de Cádiz, Córdoba, Jaén, Granada, Huelva y Málaga. Se suelen usar  en la cocina para los fritos, san jacobos o con jamón y queso derretido. ¡Una delicia!
  • Seta anisada · Clitocybe odora: te la puedes encontrar en cualquier parte de Andalucía pero no son de las especies más abundantes. En ciertas zonas de Andalucía las usan incluso para hacer postres y helados.
  • Tentullo · Boletus aereus: esta seta se encuentra en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Sierra Norte de Sevilla. Estas setas son deliciosas a la plancha y en platos de este tipo. También son muy deliciosas en croquetas.
  • Níscalo · Lactarius deliciosus: se encuentra en toda Andalucía en los bosques de pinos. Es una de las setas favoritas de nuestra gastronomía ya que tienen un regusto dulce que se pueden comer perfectamente salteados.

El Gourmet de Andalucía, distribuidores de productos de alimentación en Andalucía, os animamos a que disfrutéis cada temporada de los mejores productos frescos. En nuestra empresa siempre usamos los mejores ingredientes autóctonos en todos nuestros platos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *