productos de alimentación en Sevilla

5 platos para sentirte orgulloso de ser andaluz

En El Gourmet de Andalucía, distribuidores del mejor salmorejo envasado de Sevilla, tenemos muchos motivos para celebrar el Día de Andalucía.

Uno de los principales motivos que tenemos es la magnífica gastronomía que nuestra tierra nos ha dado y que nuestras familias han hecho que perdurara de generación en generación. Andalucía tiene el privilegio de contar con un clima excelente, una tierra fértil y una extensa costa que en conjugación nos otorga una materia prima excepcional para nuestra mesa.

Bien lo saben los cocineros de primera categoría, pero también es un hecho que es tangible cada día en los platos que nos encontramos en la mesa de nuestro hogar. Así, en El Gourmet de Andalucía, distribuidores del mejor salmorejo envasado de Sevilla, hemos decidido hacer una selección de las recetas más representativas de nuestra tierra que tenemos en nuestro stock, y la verdad es que nos ha costado decidirnos.

¿Quieres conocerlas? ¿Estás de acuerdo con la selección?

5 platos para sentirte orgulloso de ser andaluz

La gastronomía andaluza es muy variada y hay diferencias entre la costa y el interior, forma parte de la dieta mediterránea por lo que está considerada como una de las mejores formas de comer del mundo. Está muy vinculada al uso del aceite de oliva, los frutos secos, los pescados y las carnes.

En El Gourmet de Andalucía destacamos los siguientes platos:

  • Salmorejo y gazpacho: para no pelearnos hemos decidido no hacer distinción y destacar estas sopas frías que nos dan la vida cuando sube la temperatura en el sur de España. Con o sin  jamón o huevo duro, el salmorejo y el gazpacho son unos auténticos manjares muy saludables que nuestros antepasados nos regalaron y que siguen muy de moda.
  • Espinacas con garbanzos: lo mejor de la legumbre y de la verdura hecha una verdadera delicida. El consumo de espinacas con garbanzos se desata a partir de la cuaresma pero hay muchas casas en las que nunca se deja de consumir en el resto del año.
  • Puchero andaluz: ya hemos hablado de las bondades de un buen caldo de puchero. Sus propiedades son casi curativas en invierno y su pringá un verdadero milagro al juntarlo con un mollete. ¿Quién puede resistirse a eso?
  • Chicharrones: ya sean fritos o de Cádiz, los chicharrones son perfectos para el picoteo cuando nos vamos de cervecitas. Crujientes si son fritos ¡para chuparse los dedos!
  • Pavías de bacalao: otra delicia de cuaresma que pronto degustaremos en cantidades ingentes. Las pavías de bacalao son las estrellas de las frituras, crujientes pero a la vez esponjosas y muy sabrosas.

En El Gourmet de Andalucía, distribuidores del mejor salmorejo envasado de Sevilla, tenemos todos estos platos y más. Descúbrelos en nuestra página web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *