¿Por qué el bacalao es la estrella de la Cuaresma?

En El Gourmet de Andalucía, distribuidores del mejor gazpacho envasado de Sevilla, contamos con una amplia variedad de platos perfectos para la Cuaresma, entre ellos, predomina el bacalao ya que es el rey y señor de ese periodo del año.

El bacalao es el pescado estrella de la Cuaresma, no tienen ningún competidor al respecto y aunque el abanico de nuestra tierra en productos del mar es muy amplio, sin duda, algo tiene este especimen para robarnos el corazón. Antaño el bacalao era ‘el pescao de los pobres’, sin embargo, mucho ha llovido desde entonces y mucho ha evolucionado la gastronomía en torno a este pescado dando lugar a platos exquisitos para paladares muy exigentes.

En Cuaresma, la carne pasa a un segundo plano en la gastronomía y cede el protagonismo a alimentos como el pescado, las verduras o los dulces

En El Gourmet de Andalucía, distribuidores del mejor gazpacho envasado de Sevilla, sabemos que tras el menú de carnaval (en el que nos hemos puesto hasta arriba de carnes y embutidos), la carne pasa a un segundo plano y el resto de alimentos, sobre todo pescados y verduras, pasan al papel protagonista. Platos más ligeros acordes con la tradición cristiana de prepararnos para la Pascua de la Resurección y, en definitiva, participar en una de las tradiciones más deliciosas de nuestra primavera que es la gastronomía de Cuaresma.

El bacalao y la Cuaresma

El bacalao es uno de los grandes protagonistas de la Cuaresma porque es un pescado económico, muy fácil de conservar y además es muy sabroso y adaptable en gran cantidad de recetas.

Se encuentra durante todo el año en el mercado pero la mejor época para consumirlo es de diciembre a mayo, es decir, durante la Cuaresma. El bacalao está compuesto en un 80 por ciento de agua y, a pesar de ello, contiene un alto valor proteínico. Es uno de los pescados con menos materia grasa y tiene ácidos grasos de tipo Omega 3, que reducen los niveles de colesterol. También contiene minerales como calcio, que ayuda al fortalecimiento de los huesos, fósforo, que permite un buen funcionamiento muscular y yodo, que participa en la producción de las hormonas de la glándula tiroidea.

Es decir, es uno de los mejores pescados que podemos consumir para nuestra salud y se puede preparar de múltiples maneras. Por ejemplo, en El Gourmet de Andalucía contamos con las siguientes recetas:

  • Pavías de bacalao
  • Tortillitas de bacalao
  • Bacalao con tomate
  • Croquetas de bacalao
  • Tacos de bacalao frito

No lo dudes, esta Cuaresma disfruta de nuestras recetas de bacalao. Confía en El Gourmet de Andalucíadistribuidores del mejor gazpacho envasado de Sevilla, apuesta por los productos más frescos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *