Tu menú para esta Semana Santa

La Semana Santa es una fiesta plagada de costumbres con ADN andaluz en el que la gastronomía tiene mucho que decir. Desde nuestra empresa de productos de alimentación en Sevilla os hacemos una selección de productos ideales para comer en estos días de tradición.

Desde la Cuaresma, cuarenta días antes del Domingo de Ramos, tanto en Sevilla como en muchas partes de Andalucía, la gastronomía da un pequeño giro para dar cabida a recetas de arraigada tradición. No sólo la repostería se postra ante las torrijas y pestiños propios de la fecha, sino que la Semana Santa se cuela en el menú completo de todos los hogares.

En El Gourmet de Andalucía, empresa de productos de alimentación en Sevilla, contamos con los platos más deliciosos y característicos de esta fiesta tradicional. Pero antes de elaborar nuestro menú especial, un poco de historia que nunca viene mal.

 

Tradición de la Cuaresma

La Cuaresma significada para los cristianos una época de abstinencia y reflexión. Por ello, se debía ayunar y sólo estaba permitida una comida principal al día en la que la carne no podía aparecer en ella. De ahí, que el pescado y ciertas verduras se consideren gastronomía de Cuaresma, que se basaba en sopas, pescado y potentes guisos con suficiente carga calórica para mantener a raya el hambre en estos días.

Las tortillitas de bacalao, las espinacas con garbanzos o las pavías, son recetas típicas de estas fechas 

El bacalao es uno de los emblemas de este tipo de recetas de Semana Santa por el hecho de que, antiguamente, era muy complicado encontrar pescado fresco y el bacalao era muy popular por su fácil conservación y bajo precio.

Menú gourmet para Semana Santa

El Gourmet de Andalucía cuenta con décadas de experiencia en el sector de la alimentación y conoce al dedillo las recetas más tradicionales de nuestra tierra. Es por ello que sabemos seleccionar la mejor materia prima para ofrecer los mejores productos en nuestro catálogo.

Para esta ocasión, hemos seleccionado los platos más exquisitos y tradicionales para que, sobre todo, este Jueves y Viernes Santo mantengamos nuestra identidad centenaria.

Productos de alimentación en Sevilla

Primer plato:

  • Espinacas con garbanzos: plato estrella de la Cuaresma, prueba nuestra receta ¡no pararás de comer!
  • Pisto de verduras: una variante para los reaccios a las espinacas.
  • Croquetas de bacalao, de gambas al ajillo y de carabineros
  • Caldo de puchero: nuestro caldo del puchero triunfa allá por dónde va, ideal para calentar el cuerpo.

Segundo plato:

  • Tortillitas de bacalao: crujientes y cargadas de bacalao.
  • Bacalao con tomate: una oda a los guisos de nuestras madres, tradición y excelencia de la mano.
  • Taquito de Lomo de Bacalao Empanado o de mero: el pescao frito es muy popular también durante esta fiesta, en la variedad está el gusto.

Además, cabe mencionar que además de ser Semana Santa, estamos en época de gazpacho y caracoles. Visita nuestros productos y podrás encontrar caracoles de Lebrija y nuestro inconfundible gazpacho. Prueba El Gourmet de Andalucía, empresa de productos de alimentación en Sevilla, su satisfacción quedará asegurada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *