Los beneficios de beber gazpacho en verano

Combate las altas temperaturas este verano con el mejor gazpacho de Sevilla, en El Gourmet de Andalucía nos aseguraremos que nunca falte en tu nevera.

Esta semana hemos dado la bienvenida al verano con ola de calor incluida. Una buena forma de combatir estas altas temperaturas es hidratarse y no hacer comidas copiosas, dos habilidades que cumple el gazpacho a la perfección.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el verano de 2017 será uno de los más calurosos de la década, y en nuestra empresa de productos de alimentación en Sevilla estamos a pleno rendimiento para echar una mano a combatir dicho panorama. ¿Qué motivos nos llevan a consumir gazpacho en verano? A lo largo del verano, a buen seguro, se nos antoja en más de una ocasión tomar gazpacho, esto tiene una explicación muy sencilla.

Este plato propio de la gastronomía mediterránea contiene muchas propiedades que nos benefician físicamente, además, es una recete que se consume fría y aclimata el cuerpo casi de forma instantánea. Como grandes devotos del mejor gazpacho de Sevilla, el que hacemos nosotros, os vamos a enumerar los beneficios que acarrea consumir gazpacho.

Beneficios de consumir gazpacho en verano

El gazpacho tradicional, el de remolacha, de fresa, de aguacate, etc. Lo tomes en vaso o directamente de la botella, ten claro los siguientes beneficios:

Prolonga el bronceado

El gazpacho contiene una gran cantidad de licopeno, un gran antioxidante que contiene vitamina C y de caroteno. Estos dos componentes activan la melanina de la piel y prolonga el bronceado.

Previene resfriados

Al estar hecho a base de tomate y pimiento, el gazpacho es rico en vitamina A, E y C que son las encargadas de reforzar a nuestro cuerpo ante infecciones virales.

Ayuda a adelgazar

Los ingredientes con los que está hecho el gazpacho son saludables y refrescantes, el aporte calórico de este plato es mínimo. Al contener propiedades antioxidantes naturales, ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.

Recupera de la fatiga

El calor afecta directamente a nuestro estado físico, nos hace cansarnos más pero ante esto contamos con la ayuda inestimable del gazpacho que hace de bebida isotónica. Todo esto gracias a que cuenta con un alto contenido en agua y sales minerales, como hierro, calcio magnesio, zinc, potasio y sodio entre otros. De ahí que sea un alimento idóneo para consumir en verano.

Combate la hipertensión

El gazpacho contiene aceite de oliva y ajo, los cuales son vasodilatadores que controlan la presión arterial. Además, este plato reúne un gran número de ingredientes presentes en la dieta mediterránea que cuentan con un contenido elevado de antioxidantes y de ácidos grasos.

Combate el envejecimiento de la piel

Como hemos mencionado, el gazpacho es antioxidante lo que significa que reduce la acción de los radicales libres, por lo que protege del daño del sol y, por tanto, de su envejecimiento. Aunque se piense lo contrario, la naranja no es la que más victamina C tiene, los pimientos superan a los cítricos al respecto.

¿Te hemos convencido? Pues ahora sólo tienes que probar el mejor gazpacho de Sevilla.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *