¿Cuáles son los platos más representativos de la dieta mediterránea?

En el Gourmet de Andalucía, empresa de productos de alimentación en Sevilla, abrimos un debate sobre cuáles son los platos más representativos de la gastronomía mediterránea.

A punto de finalizar la Feria de Abril podemos hablar de retomar pronto una dieta equilibrada que nos ayude a eliminar esos ‘rebujitos’ de más que hayan podido haber a lo largo de esta semana. Qué mejor forma de hacerlo que retomando nuestra maravillosa dieta mediterránea tan exportada e imitada por otros países.

Es de sabiduría popular que la comida mediterránea ofrece una dieta equilibrada, sana y muy variada idónea para todo tipo de personas. De hecho, nuestra empresa de productos de alimentación en Sevilla, basa su actividad en esta filosofía ofreciendo los mejores productos de la gastronomía mediterránea como nuestro excelente gazpacho embotellado.

El gazpacho es el emblema de la gastronomía mediterránea, un plato de excelencia que basa su éxito en sus ingredientes

Sin embargo, encontramos diversidad de opiniones a la hora de elegir los platos que más representan esta dieta tan nuestra. A continuación os dejamos el ranking de las recetas más características que hemos acordado, todas, podrás encontrarlas en nuestra sección de productos.

Gazpacho

No nos tiembla el pulso a la hora de afirmar que el gazpacho es la obra cumbre de la cocina mediterránea, uno de los platos más representativos de nuestra tierra. Un plato fuente de vitamina C al ser el tomate el ingrediente principal, además también aporta potasio, sodio, magnesio y antioxidantes, cuenta con muy pocas calorías y muchos beneficios para nuestra salud. Además, es una bebida indispensable cuando el calor aprieta en nuestra tierra.

En lo que a nuestro gazpacho embotellado respecta, utilizamos los mejores ingredientes frescos para que puedan fusionarse a la perfección para ofrecer un sabor único, de alta calidad para que en ninguna mesa falte el emblema de la dieta mediterránea.

Espinacas con garbanzos

Las espinacas con garbanzos son un plato tradicional de nuestra tierra, rico en hierro gracias a las múltiples propiedades saludables de las espinacas, que contienen otras vitaminas y minerales, como son el potasio, el magnesio, y las vitaminas B6, B9 y E. Además, su combinación perfecta con una legumbre como el garbanzo hace de este plato uno de los más suculentos de nuestra cocina.

Entre nuestros productos podrás encontrar la receta tradicional de este bocado excepcional.

Carne con tomate

No podemos hablar de dieta mediterránea sin mencionar en múltiples ocasiones el tomate. En este caso, una exquisita salsa de tomate guisada a fuego lento con su correspondiente sofrito da lugar a un plato tan exquisito como la carne con tomate. En nuestra sección de productos puedes encontrar este guiso con la mejor carne de cerdo.

Atún encebollado

Cerramos esta lista de platos representativos de la dieta mediterránea con un pescado azul como el atún. Las costas de Cádiz nos han sabido aprovisionar de la mejor manera, con unos ejemplares de atún con lomos deliciosos que dan lugar a recetas deliciosas. En nuestro caso, nuestra empresa de productos de alimentación en Sevilla, contamos con un atún encebollado gourmet y bajo grasas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *