Un estudio revela el poder antitumoral del gazpacho

En El Gourmet de Andalucía, especialistas en gazpacho en Sevilla, sabemos lo importante que es una buena alimentación para cuidar de nuestra salud.

Por suerte, un estudio de la Universidad de Almería certifica lo que muchos ya teníamos en mente: que el gazpacho es uno de los mejores alimentos del mundo. ¿Por qué? Según estos estudios publicados en el V Minisimposio de Investigación en Ciencias Experimentales de la UAL “Un modelo acoplado de digestión y cultivo celular in vitro para la evaluación del potencial antitumoral de extractos alimentarios: ensayo con tomate y gazpacho”, esta receta mediterránea posee propiedades quimiopreventivas.

El gazpacho es una receta vitamínica capaz de hacer frente a las células tumorales

En nuestra empresa de productos de alimentación en Sevilla cuidamos hasta el mínimo detalle de los alimentos que distribuimos, para que sean lo más beneficiosos posibles para nuestra salud. Uno de nuestros productos estrellas es, sin duda, el gazpacho envasado y, ahora, también es uno de los más saludables para todos. Nuestra especialización en gazpacho en Sevilla nos hace sacar pecho de las conclusiones de esta investigación.

 Las células cancerígenas se ‘suicidan’

Retomando las conclusiones  de los investigadores de la Universidad de Almería, en dicha investigación descubrieron que el gazpacho es una receta vitamínica capaz de hacer frente a las células tumorales. No estamos hablando ya del poder anticancerígeno del gazpacho, este estudio afirma que todos los componentes del gazpacho adquieren una fuerza al estar juntos que no la tienen por separado.

Mediante un proceso de digestión en tubos de ensayo se ha podido comprobar que el gazpacho frena el crecimiento de las células cancerosas

El científico almeriense Pablo Campra, el cual ha dirigido esta investigación, explica que una de las novedades de este estudio ha sido simular el proceso de digestión en tubos de ensayo, enfrentando el digestado a células tumorales con cáncer de colón. Según el investigador, el crecimiento de las células cancerosas se ve frenado cuando las células son expuestas a pequeñas concentraciones de gazpacho digeridas.

Así, el equipo de investigador ha simulado los procesos naturales de control de progresión cancerosa. Aún no se han realizado pruebas en humanos, pero se ha podido comprobar in vitro cómo el cultivo de células cancerígenas se reduce en proporción a la concentración de digestatos de gazpacho. Según Campra, las células «se suicidan, y solo lo hacen las células tumorales».

Este suicidio celular es producto de la auto-digestión en vacuolas de autofagia, o lo que es lo mismo, es un proceso de autoeliminación selectivo y dirigido contra las células cancerosas que no afecta a las células normales, disparado por la activación de complejos mecanismos de expresión génica de apoptosis y autofagia.

Esta reacción ocurre en células tumorales del cáncer de colón y lo mismo ocurre con otros tipos de cáncer. De esta forma, la investigación concluye que la ingesta de tomate aislada es mucho menos potente a la hora de aportar micronutrientes anticancerígenos, que si consumimos gazpacho pues esta receta es mucho más quimiopreventiva que la hortaliza en solitario.

No lo dudes, cuida tu salud teniendo en cuenta tu dieta diaria, y si quieres tener siempre disponible en tu nevera este plato, en El Gourmet contamos con el mejor gazpacho en Sevilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *